Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Brasil: la tasa volvería a caer

Los datos de esta semana sobre inflación y desempeño industrial de Brasil indicarían que el Banco Central mantendrá su cautela y recortará este mes la tasa de interés referencial (Selic) en 0,25 puntos porcentuales por segundo mes consecutivo, según una mayoría de economistas.

Sin embargo, algunos discreparon y prevén un recorte de medio punto porcentual de la tasa a 19%, cuando el Comité de Política Monetaria (Copom) cierre el 19 de octubre su reunión mensual de dos días.

El Banco Central recortó la tasa Selic en 25 puntos básicos en septiembre, al ceder las presiones inflacionarias que hicieron que la elevara en 3,75 puntos porcentuales entre septiembre del 2004 y mayo.

La semana también trajo un factor para respaldar la posición conservadora, de una repetición de ese corte, luego de que el real se contrajera tras alcanzar sus niveles más elevados frente al dólar en cuatro años.

El viernes el real se recuperó parcialmente pese a intervenciones del Banco Central comprando dólares, que según la autoridad monetaria son para fortalecer las reservas internacionales y no para debilitar al real.

En cambio, los números de la industria fueron vistos de forma diferente por algunos economistas, donde observan una acomodación de la actividad en un nivel elevado y otros una desaceleración.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) informó que el índice de precios al consumidor subió 0,35% en septiembre, desde 0,17% en octubre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados