Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Amsafé repitió que no acordó extender el año

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), José María Tessa, insistió en marcar que su sindicato no acordó con el gobierno provincial la extensión del ciclo lectivo hasta la tercera semana de diciembre. El Ministerio de Educación anunció el jueves que llevará hasta el 16 de diciembre las clases y hasta el 23 del mismo mes los recuperatorios con el objetivo de recuperar los 24 días perdidos por las huelgas docentes, medida que, dijo, acordó con los dirigentes gremiales. Sin embargo, Tessa explicó: "Nosotros habíamos planteado que no podía haber un sólo centavo de descuento a los maestros; si no lo había, íbamos a discutir la recuperación de contenidos. No era precisamente la extensión del año escolar lo que teníamos en mente".

"Al final nos descontaron los 70 pesos y agregaron jornadas de clases; vamos a evaluar en estos días cómo seguir. El conflicto se mantiene latente", agregó el gremialista.

El Ministerio de Educación decidió extender hasta el 16 de diciembre el ciclo lectivo para los niveles inicial, EGB1 y EGB2, en tanto que el 13 de ese mes concluirá el correspondiente a los niveles EGB3, polimodal y de Trayectos Técnicos Profesionales (TTP). Además, el gobierno no descontará los diez días de paro que los docentes de Amsafé concretaron el mes pasado. No obstante, la cartera educativa no tiene la intención de devolver los haberes por el día de paro concretado en agosto ni el 50 por ciento del presentismo, por lo que, de los 170 pesos descontados, el gobierno devolverá solamente 100 pesos.

Por lo pronto, el martes por la tarde está prevista una nueva reunión entre Amsafé y el gobierno donde se volverán a encontrar para abordar el tema de paritarias. "Vemos como conveniente una ley de paritarias porque se instituirá en ámbito de discusión formal, será una herramienta para resolver y prevenir conflictos y generar mejores condiciones laborales para los maestros", cerró el gremialista.


Paro de 96 horas
Por su parte y sobre los paros en el ámbito educativo, los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ratificaron para la semana entrante el paro anunciado por 96 horas. De esta forma y debido al feriado nacional de mañana, la UTN no tendrá actividades académicas durante toda la semana.

No obstante, los profesores, encabezados por su representante gremial Horacio Valentini, informaron que el martes próximo, a las 19, se realizará una asamblea docente para determinar el mandato que se llevará al plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica, a la que pertenecen los docentes de la UTN. Este último se hará el miércoles en Buenos Aires con el fin de definir las próximas medidas de fuerza a seguir. Asimismo destacaron que la próxima reunión de la mesa de negociación salarial docente universitaria -integrada por el Ministerio de Educación, los rectores y las dos Conadu- se realizará el 27 de octubre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados