
|
sábado,
08 de
octubre de
2005 |
Arrancó la nueva era
Pumpido se puso al frente del equipo rojinegro
Luis Castro / Ovación
A la hora programada, Nery Alberto Pumpido se calzó el buzo de entrenador y dio el puntapié inicial a su nuevo trabajo en Newell's. El ex arquero, que firmó un contrato hasta diciembre de 2006, puso en marcha un nuevo ciclo en la entidad del Parque a las 9 en Bella Vista. Primero hubo una charla de presentación y después el plantel comenzó a trabajar bajo las órdenes del preparador físico, Carlos Marzo, y el ayudante de campo, Fernando Alí.
Pumpido es el tercer técnico que acumuló el campeón del Apertura 2004 en apenas diez fechas disputadas. El chileno Juvenal Olmos pasó sin pena ni gloria por el Parque y en la séptima fecha decidió armar las valijas. José Machetti asumió en forma interina y dirigió tres encuentros, a pesar de que la dirigencia tenía intenciones de que estuviera, por lo menos, hasta el clásico ante Central, a jugarse dentro de un mes. Pero no, el ex arquero aceptó el gran desafío. "Es muy importante ese partido. Tuve la fortuna de jugar y dirigir el clásico Unión-Colón. Sé con la intensidad que se vive acá. Es valioso y todos lo quieren ganar. Eso trataremos de hacer nosotros", resaltó el técnico en su presentación en sociedad después de conducir la primera práctica rojinegra.
"Estoy contento de haber iniciado los entrenamientos en esta institución", fue una de las frases que utilizó al tomar contacto con los medios de prensa. Y enseguida abordó todos los temas. En algunos casos lo hizo con una larga exposición, aunque en otros más comprometidos optó por hacerlo con una rápida y sencilla respuesta para no inmiscuirse demasiado.
u Ganar para subir. "Hay que armar el equipo que tiene que jugar y tener la confianza de que aún se pueden conseguir muchos objetivos. Por ejemplo tratar de llegar lo más alto posible. Esperemos lograr eso".
u La depuración. "Estoy tomando el plantel que el club me entrega y con el que trabajaré. Después, con el paso del tiempo voy a ir viendo aquellos que a fin de año pueden quedar o no (también llegarán algunos refuerzos para afrontar la Libertadores y el Clausura). Y darle oportunidades a los jóvenes que hay en la institución. Soy de observar mucho a los de abajo".
u Manso y su situación. "Es un tema que debo conversarlo con la comisión directiva".
u Deuda con el plantel. "Estaba al tanto de la situación, lo estuve conversando con los dirigentes y están tratando de solucionar ese inconveniente".
u Pensar en grande. "Lo que uno pretende es que el jugador sepa que jugar al fútbol es un privilegio. Esta institución dio la vuelta hace poco, pero deben olvidarse y pensar en obtener un nuevo título. El que piensa que ya está hecho comete una equivocación. Por eso quiero jugadores que estén metidos y sean ganadores".
Durante más de un cuarto de hora Pumpido se sometió al interrogatorio. Una vez que ya no quedó nada por preguntar, cerró la primera conferencia de prensa como técnico de Newell's con un agradecimiento y un deseo. "Un gusto haberlos conocido y espero que tengamos una buena convivencia. Creo que será así. Que obtengamos buenos resultados, porque serán resultados para ustedes también".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pumpido pisó por primera vez el predio de Bella Vista.
|
|
|