
|
sábado,
08 de
octubre de
2005 |
Un proyecto que empieza a materializarse
El proyecto que la empresa Inversores y Mandatos comenzó a idear en 1999 está comenzando a plasmarse. En el medio hubo marchas y contramarchas, cambio de planes y hasta la eliminación de una torre entera de departamentos.
El primer plan de la empresa constructora data del año 2000 y dista bastante de parecerse al que comenzó a materializarse, ya que hasta contemplaba erigir un hotel cinco estrellas.
Un año más tarde, el proyecto reformulado ingresó al Concejo Municipal y quedó en algún cajón hasta el año pasado. Durante todo ese período de tiempo, ningún edil lo impulsó.
En 2005, el Ejecutivo lo retiró del Concejo y llamó a un concurso de ideas del que participaron el Colegio de Arquitectos y la Universidad Nacional de Rosario, y que ganó un equipo encabezado por el arquitecto Ignacio Munuce.
Por esos días, y con el proyecto muy diferente al original que había pensado Inversores y Mandatos, el titular de la firma, Aldo Lattuca, se quejaba de haber perdido "años de trabajo, dinero invertido en estudios, investigaciones, proyectos arquitectónicos y cálculos estructurales".
Rabieta de por medio, el empresario finalmente obtuvo el okey oficial y las máquinas ya están listas para empezar a derrumbar las viejas estructuras de Genaro García.
enviar nota por e-mail
|
|
|