Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
Tiro Federal obtuvo su primer punto

Mariano Bereznicki / La Capital

Le hacía falta un poco de oxígeno. Sobre todo luego de haber acumulado en este último período varias pálidas. Habrá sido por una cuestión de fe o producto de la casualidad. Lo cierto es que Tiro Federal quebró la ola de sucesivas derrotas que lo venía envolviendo desde su incursión en la máxima categoría. Al final terminó rescatando un punto ante el complicado Olimpo. Para algunos fieles tirolenses el empate terminó dejando un sabor amargo porque los Tigres finalizaron con dos hombres de más. Pero para otros, la igualdad es una señal divina para mirar el futuro con una mayor dosis de optimismo.

A la novena fecha despertó. O al menos dio señales de estar vivo. Se ve que el viaje de anteayer a San Nicolás para visitar a la Virgen del Rosario no fue en vano. De hecho, Tiro pudo sumar su primer punto para alimentar a sus débiles tablas.

Olimpo es uno de los rivales directos de los Tigres en la lucha por evitar el descenso. Por tal motivo, no podían darse el lujo de sumar el noveno revés consecutivo si es que desean continuar codeándose con los elencos de primera. Si bien casi terminan arrodillados ante los bahienses, pudieron pegar un golpe de timón a tiempo.

La propuesta futbolística que plasmó el Indio Solari en la devaluada cancha de Real Arroyo Seco no fue del todo ambiciosa. Porque apeló un esquema bastante conservador tratándose de un equipo con urgencias.

Apostó a cuatro hombre en el fondo con poca y nada de proyección. Metió cuatro volantes, de los cuales tres eran de marca. Sólo Buján tiene vocación ofensiva. Recurrió a un enganche (De Bruno) que no apareció en toda la tarde. De yapa, dejó a Cámpora solito lidiando con los aguerridos zagueros bahienses. En este aspecto, el técnico equivocó el libreto.

Y casi lo termina pagando caro. Porque Olimpo se cansó de generar riesgo en la primera etapa. De hecho, convirtió a Vivaldo en la figura excluyente del encuentro. ¿Y Tiro? Apenas un remate de Cámpora que terminó perdiéndose por el segundo palo de Roa.

Más allá de la superioridad aurinegra, todo hacía presagiar que terminaban haciendo tablas. Pero antes del cuarto de hora del complemento, Costela le metió un bochazo bárbaro a David Ramírez, quien recibió la asistencia libre de marcas e inauguró el marcador.

Al rato, Páez se fue a las duchas antes de tiempo por una infracción a Cámpora. Parecía que se venía Tiro. Pero seguía sin responder, aunque hay que destacar que en ningún momento se desesperó.

Recién con el tardío ingreso de Mariano Fermani, quien generó la expulsión de Martínez y le aportó claridad al equipo, los Tigres tuvieron la chance de generar fútbol. Y antes del pitazo final, Daniel Tilger se sacó toda la mufa que tenía adentro e infló la red de Roa tras la asistencia del ex River. Al fin, Tiro despertó en la novena fecha. Al menos logró un punto para empezar a mirar la tabla de otra manera y fortalecer el deteriorado estado de ánimo que traía el grupo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Javier Páez le entra duro a Cámpora.

Notas Relacionadas
Tiro sumó un punto que vale, el primero en la A

A recuperar la concentración

"Al fin cortamos la racha"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados