Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
Tiro sumó un punto que vale, el primero en la A
Con el empate cortó una racha de ocho derrotas seguidas. Sirve para arrancar

Javier Parenti / La Capital

El primer punto en la A. Vale, de eso no hay dudas. Es que para Tiro Federal era impostergable empezar a sumar. Sí, aunque sea de a uno. Que parece escaso, es cierto. Pero fue un empate justo. La última imagen dejó la impresión de que los Tigres podían llegar al triunfo, sin embargo la realidad indica que el 1 a 1 estuvo bien. Para arrancar sirve, sobre todo porque fue ante Olimpo, un rival directo en la titánica pelea que será escaparle al descenso.

Tiro no podía volver a perder. Ese resultado hubiese sido lapidario desde lo anímico. Y por ese mismo motivo, el empate es para valorar.

En el análisis de cómo el equipo de barrio Ludueña llegó a sumar su primera unidad no vale mirar sólo el final, sino todo el juego. Y ahí se encuentra el valor extra. Porque de arranque no jugó bien, porque en los diez minutos finales contó con dos hombres más que su rival y entonces como consecuencia de ello pareció que el empate tenía sabor a poco. Pero a la clave hay que ubicarla en que esta vez sí pudo revertir el resultado adverso.

Hasta ahora nunca lo había logrado. En los ocho partidos anteriores se vio claramente que si le hacían un gol estaba liquidado. Esta vez no.

Claro que al detener el análisis y proyectarlo al próximo partido, el del miércoles próximo, provoca de inmediato un lamento: justo hay que visitar a Boca. Y sumar en la Bombonera aparece como un sueño demasiado grande, cercano a lo imposible.

Tiro Federal empató y hoy es una buena noticia. Logró el primer punto en la A y eso, en este presente al que arribó tras 8 derrotas consecutivas, vale. Lo conquistó ante Olimpo, y aunque ahora se vengan Boca y Central, el karma de no sumar quedó superado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tilger grita su primer tanto con la casaca tirolense.

Notas Relacionadas
Tiro Federal obtuvo su primer punto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados