Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de octubre de 2005  
Copa Sudamericana. Germán Rivarola responsabilizó al uruguayo Martín Vázquez por la derrota y valoró el esfuerzo auriazul
Rivarola: "El árbitro nos metió la mano en el bolsillo"
Pirulo fue concreto. "Nos quedamos sin nada injustamente", dijo

Mauricio Tallone / Ovación

Germán Rivarola no podía disimular la bronca. Las imágenes del partido ante Inter todavía le daban vueltas por la mente como una coctelera indomable. Pirulo buceaba en su interior y no le encontraba explicación a una noche volcánica. Por eso utilizó el mano a mano con Ovacion para exteriorizar esa amargura contenida y confesarse. Habló de su expulsión, de los garrafales fallos del árbitro uruguayo Martín Vázquez y se mostró orgulloso con la actuación de Central pese a la eliminación.

"Hicimos todo para llevarnos a Rosario la clasificación. Pegamos un tiro en el palo, tuvimos chances para ganarlo y al final nos quedamos sin nada injustamente", resumió con tono entrecortado, el autor del gol de Central en el Gigante de Beira Rio.

-¿Qué le dijiste al asistente Olivier Viera en la jugada que derivó en tu expulsión?

-Primero le reclamé al árbitro una mano evidente de Tinga cuando se llevó la pelota. No entiendo cómo no la vio. Encima me contestó que no la vio porque estaba tapado. Además, el asistente tampoco le levantó la bandera. Entonces me fui encima y le hice una seña como diciéndole qué estaba mirando. Levantó la bandera, llamó al árbitro y me expulsó.

-¿No lo insultaste?

-No, al asistente le reclamé que no había visto la mano. Lo único que hice fue hacerle una seña. Pero cuando vi la roja, me descontrolé. Ahí le dije de todo al árbitro, al asistente y no me podían parar. Lo que pasa es que da mucha bronca que te metan la mano en el bolsillo de la manera en que lo hicieron. El árbitro se equivocó siempre en contra nuestra. Cada jugada dividida era a favor de ellos. Fijate lo que hizo en el penal que le cobró a Raldes. Jugadas como esas hay un montón en cada partido y son muy pocos los árbitros que te las cobran.

-Ahora que estás más tranquilo y que ya pasó todo, ¿creés que fuiste bien expulsado?

-Reconozco que no reaccioné bien. Tal vez me saqué y no le tendría que haber hecho ninguna seña al asistente. Pero en ese momento es difícil pensar. Uno está con las pulsaciones a mil.

-¿Coincidís con que la actuación del árbitro fue vergonzosa y que, por momentos, dio la sensación de que quería que clasificara Inter?

-No tengo dudas de que la actuación del árbitro fue vergonzosa. Fue demasiado localista y desde el primer momento cobró a favor de Inter. En los partidos de Copa y sobre todo en condición de visitante, pasa eso. Siempre encuentran alguna manera de favorecer al local.

-¿En qué jugadas puntuales notaste que el árbitro tiraba a favor de Inter?

-Y... Hubo dos o tres jugadas en las que quedó muy claro que inclinó la cancha. La del penal fue terrible. Además, Gustavo ya había buscado en el primer tiempo que el árbitro le cobrara penal en una jugada parecida. Pero bueno, ya pasó. Se sabe que cuando jugás de visitante te pasan estas cosas. Tampoco vamos a pasarnos todo el día hablando del árbitro. Dirigió mal y es lógico que estemos todos calientes. Pero también vale destacar la buena actuación de Central. Creo que volvimos a ser el equipo de unas fechas atrás, cuando eliminamos a Newell's. Muy pocos equipos se paran con la autoridad con que se paró Central en Brasil.

-¿Sospechás que algunas de las cosas que pasaron antes y durante el partido, como los problemas que tuvieron los hinchas de Central con la policía, estaban armadas?

-Y... A veces pensás eso. Sobre todo porque pasan siempre cuando un equipo argentino juega en Brasil. Por eso no me sorprendió que sucediera esto. Tal vez me sorprendió la actuación del árbitro. Pensé que iba a ser más equitativo en sus decisiones.

-¿Quedó muy claro que la clasificación la perdieron en el partido de ida en el Gigante?

-Sí, porque en los partidos por la Copa siempre hay que asegurar el triunfo de local y nosotros no lo hicimos. Por eso quedamos eliminados.

-¿En algún momento pensaste que lo ganaban?

-Sí, antes y después de mi expulsión. En el primer tiempo tuvimos un par de chances claras que no pudimos concretarlas. Para colmo, los últimos minutos sufrí muchísimo porque los viví por la tele. Por momentos parecía que Central era el que tenía los once jugadores en el campo. Creo que ellos se sorprendieron con nuestro planteo. Jugamos muy concentrados y le cortamos el circuito de generación tapándoles a Tinga y Gavilán. Atrás también fuimos unas fieras.

-¿Se te paralizó el corazón en el remate de Raldes en el palo?

-Sí, no sé cómo le pegó. Esa pelota tendría que haber entrado. La jugada del Puflo (Alemanno) también. Le pegó en las dos piernas y le quedó al arquero.

-¿Con esta actuación se recuperó el rumbo perdido?

-Creo que dimos un paso muy importante. Si jugamos cómo lo hicimos ante Inter, vamos a perder muy pocos partidos.

-Si bien siempre toda eliminación es dolorosa, ¿se puede decir que quedaron afuera con la frente alta?

-Mirá, si me dieran a elegir la manera de quedar afuera de una competición, sin dudas que elijo como caímos ante Inter. Hoy nos levantamos con la tranquilidad de haber hecho todo para lograr la clasificación. Además, la mayoría pensó que estábamos muertos con la derrota en el partido de ida y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Les contestamos a mucho de los que no creían en este equipo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Otra vez los amigos de lo ajeno

Central precisa apuntalar lo anímico para poder crecer

Los diarios destacaron la labor canalla

Cuffaro: "Cambiamos la mentalidad"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados