Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de octubre de 2005  
Cuffaro: "Cambiamos la mentalidad"

"El partido se empata con un hombre menos y con un penal inexistente, pero lo importante es que se recuperó el equipo". A Ariel Cuffaro Russo, como todo el plantel canalla, la amargura por quedar afuera de la Copa Sudamericana aún le duraba ayer, pero de todas maneras no se privó se resaltar las virtudes que volvieron a aparecer cuando muchos ya daban por muerto a Central. "Cambiamos la mentalidad", se ilusionó. Igual advirtió: "Esto es fútbol y pronto tendremos que volver a rendir de esta manera. Siempre nos hubiera gustado definir de local, eso lo vengo diciendo desde hace mucho. Pero al margen de que quedamos afuera, estoy contento porque este es el equipo que yo conozco, el que jugó con Boca, el que ganó en el clásico", dijo entusiasmándose.

Y a la hora de buscar las explicaciones a este "retorno", el técnico canalla expresó que "se pudo volver a armar el mediocampo que siempre intentamos mantener. Y jugamos bien, aún en inferioridad numérica. Nos faltó esa cuotita de suerte que se necesita en estas circunstancias, nada más".

-Vos decías además que algunas individualidades estaban muy bajas y eso tiraba abajo al equipo porque no tenés estrellas. ¿Creés que ante Inter volvieron al nivel?

-El nivel colectivo obviamente va relacionado al individual y algunos levantaron, es cierto. Pero creo que fundamentalmente pude armar el mediocampo que quería. Además, volvió Pirulo (Rivarola) a su posición habitual, como Moreira, y el único que jugó en un lugar inadecuado fue Marquito Ruben, que tuvo que desdoblarse y lo quiero destacar. En general, quedé conforme con todos.

-Después de Gimnasia quedaste en contestarme la pregunta sobre si Central estaba para competir en dos frentes a la vez con posibilidades.

-Veo que no te olvidás. En este partido demostramos que sí, pero desgraciadamente tuvimos muchos problemas. La seguidilla de partidos hizo que suframos muchas bajas y si eso no hubiera sucedido tal vez estaríamos hablando distinto, pero todo sirve de experiencia. Yo sigo confiando a muerte en este plantel, fuimos muy dignos, estuvimos a un peldaño de la hazaña y en el torneo local ahora debemos tratar de normalizarnos. Vienen partidos muy importantes en los que vamos a tratar de sumar y después vendrá un receso donde seguramente el equipo va a aparecer definitivamente.

-¿Con Inter el equipo debía aparecer sí o sí? Es decir, ¿era ahora o nunca?

-Era el partido, sí, porque era el que iba a determinar si seguíamos o no en la Copa, un objetivo por el que habíamos luchado mucho. Lo que sí me daba medianamente la tranquilidad antes de jugarlo fue armar el equipo como quería. Así que me quedo bien porque nos recuperamos, la entrega fue total y además no se perdió. Pero ahora hay que ratificarlo. Esto continúa, no es fácil y no hay que relajarse. Esto es fútbol y pronto tendremos que rendir igual.

-Otro punto a favor es que rompieron la racha sin goles pero además se crearon situaciones.

-Seguro. La preocupación es cuando uno no llega al arco rival, pero cuando eso ocurre sabés que el gol lo puede meter cualquiera, no tiene que ser Villa o Alemanno o Ruben.

-Decime la verdad, ¿tuviste alguna duda sobre la capacidad de reacción de Central?

-No sé si llamarlo duda. Yo quería poder volver a armar lo que tenía en mente. A Lanús le ganamos, por ejemplo, pero fue un partido fuera de contexto, donde cambiamos a casi todos. Ante Inter llegamos con Rivarola después de una lesión y otros con algún problemita, entonces uno siempre tiene una duda. Pero con el equipo como quería, confiaba en salir adelante.

-¿Central, como también Newell's, pagó un alto costo por jugar un clásico copero a comienzos de la temporada?

-No sé si tanto. Creo que nuestro bajón fue contra San Lorenzo, porque hicimos un muy buen primer tiempo y nos hicieron cuatro. Esa semana jugamos tres partidos seguidos y se nos hizo cuesta arriba porque ya no pudimos formar igual. Creo que la explicación es esa y no el clásico.

-Va a ser difícil estar diez puntos contra Racing. Son pocos días de recuperación y un viaje de por medio.

-Sí, pero no tenemos lesionados y, sobre todo, cambiamos la mentalidad.

G.C.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Rivarola: "El árbitro nos metió la mano en el bolsillo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados