|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Enterrarán en Buenos Aires a Leonie Duquet
Los restos de la monja francesa Leonie Duquet serán sepultados el domingo en la iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal, en tanto que la autopsia que ordenó la Justicia consideró "compatible" la hipótesis según la cual fue arrojada desde uno de los bautizados "vuelos de la muerte" en la última dictadura.
La religiosa será enterrada el domingo, a las 16, junto a los cuerpos de tres Madres de Plaza de Mayo secuestradas y desaparecidas junto con ella.
Michel Jeanningros, sobrino de Duquet, fue quien decidió que el cuerpo de su tía sea sepultado junto a Azucena Villaflor, María Ponde de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, cuyos cuerpos también fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
El apoderado en la Argentina de la familia de Duquet, Horacio Méndez Carreras, explicó que desde Francia llegará tierra de la localidad de Longe Maison para ser usada en la sepultura.
Las tres Madres y Duquet, cuyos restos descansarán en un sendero verde junto al edificio principal de la iglesia, fueron secuestradas por un grupo de tareas de la Armada luego de haber sido delatadas por el hoy detenido Alfredo Astiz. Duquet fue enterrado en un cementerio de General Lavalle luego de que su cuerpo, como tantos otros, apareciera en las costas de Santa Teresita y San Fernando en 1977.
Según estudios forenses, los huesos de tenían signos de "golpe contra cuerpo sólido". El agua se comporta así para un cuerpo que cae desde cierta altura, lo que llevó a pensar que la mujer pudo ser víctima de los "vuelos de la muerte".
enviar nota por e-mail
|
|
|