|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Clausuraron la Doble Visera
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) decidió inhabilitar el estadio de Independiente por una fecha a raíz de las bombas de humo usadas por sus hinchas en el clásico ante Racing Club y los focos ígneos que se generaron con numerosos rollos de papel. El titular rojo Julio Comparada reaccionó mal a la medida y ahora hay que definir la nueva cancha para enfrentar a Tiro Federal, que en principio sería la de Lanús.
"La verdad que esto es inentendible. Seguramente a la gente del Coprosede le dolió la goleada a Racing, porque allí hay mucha gente vinculada a ese club", disparó con sorpresa a ESPN-Radio Rivadavia el titular rojo.
"Parece que esto es algo contra nuestra comisión directiva, porque desde que llegamos al club hicimos todas las cosas como para erradicar la violencia y sin embargo no tenemos apoyo de las autoridades", siguió quejándose Comparada.
El presidente de Independiente advirtió que con esta suspensión por una fecha al estadio de la Doble Visera "habrá que ver quién se hace cargo de la organización del partido del sábado ante Tiro Federal. Porque después de lo que pasó contra Racing, cuando la policía dejó ingresar a gente portando esas bombas de humo, quiero ver quién se hace cargo de la organización del partido, para que no vuelva a pasar lo mismo", destacó el dirigente.
Pero el informe del Coprosede es contundente y para justificar la sanción sostuvo que "durante la inspección previa al partido se detectaron gran cantidad de rollos de papel, informándose que los mismos no podían ser usados por su peligrosidad. Los mismos fueron distribuidos entre la parcialidad local y arrojados posteriormente, produciéndose diversos focos ígneos".
Como fundamento del castigo también se aclaró que "en la parte baja de la tribuna popular se encendieron en forma sincronizada alrededor de diez potes de humo de color rojo, resultando imposible por sus dimensiones que pasaran los tres cacheos sin ser advertidos por el personal policial".
Se sostiene además que "la densa humareda impidió por unos momentos la visualización a través del sistema de video de seguridad y, aún más grave, las consecuencias para la salud de las personas por los efectos cancerígenos de los potes de humo".
También, se menciona como fundamento para la pena que "se detectó la existencia de un cable de electricidad pelado que abastecía de energía el motor que infla la manga de seguridad de los jugadores visitantes, el cual fue alcanzado por el fuego".
enviar nota por e-mail
|
|
|