Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Primeros indicios
Solari movió el tablero de Tiro pero hay que esperar

No es nada de otro mundo, pero Tiro Federal contará con una mínima ventaja el sábado cuando visite a Independiente (a las 21.10, por TyC Sports y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei) por la 8ª fecha del Apertura, ya que los rojos no podrán usar su estadio de la Doble Visera porque fue suspendido (ver aparte). El debut de Jorge Solari al frente del plantel que perdió las primeras siete fechas será entonces en Lanús o en alguna otra cancha a designar a más tardar hoy y mientras, el Indio ya tiró algunas puntas sobre cómo podrá formar el equipo, si bien es de los que nunca lo confirma por anticipado y puede dar sorpresas, como su antecesor Jorge Castelli.

Solari seguramente iba a ser bien recibido en Avellaneda, debido a su exitoso paso por Independiente en la temporada 88/89 en la que se consagró campeón, pero no será allí, lo cual no le cae mal, ya que siempre es preferible para un equipo local jugar en su estadio, más por el malestar que causó en el seno rojo la decisión del Coprosede.

Igual, más allá de eso, el flamante entrenador tendrá muchas cosas en las cuales trabajar esta semana en vistas del pésimo momento de Tiro Federal. Amén de que Jorge Solari carga con el lastre de que sus dos últimos trabajos en equipos de primera división terminaron en descenso (Argentinos Juniors y Almagro, aunque tomó esos equipos casi en estado terminal), el Indio zafó al conjunto albiazul de esa situación en el campeonato de la B Nacional 2003/04 y si tomó las riendas ahora es porque se tiene fe.

Por eso no perdió tiempo. El lunes realizó el último trabajo de Tiro en Arroyo Seco, ya que desde ayer los entrenamientos se mudaron definitivamente al predio de los Solari en Alvear, del club Renato Cesarini. Y como el tiempo urge, más porque el partido se jugará el sábado, ordenó trabajos tácticos que dan una primera idea de lo que pretende.

Solari paró dos equipos, aunque no para hacer una práctica tradicional de fútbol, sino para ensayar jugadas con inicio de pelota detenida, en los cuales probar sistemas defensivos y ofensivos. Probablemente los once que paró ayer entre los supuestos titulares sufran modificaciones, pero parece haber algunas certezas.

Una de ellas es en el sector defensivo. Paró una línea de cuatro en el fondo con Gabriel Ruiz por el lateral derecho (venía jugando por el izquierdo) y Fernando Caffaso por el otro, con lo cual Leandro Alvarez quedó afuera, mientras que el arquero fue Jorge Vivaldo y los centrales Ezequiel Luna y Miguel Abrigo, quienes seguramente se mantendrán.

Adelante, la dupla ofensiva fue Adrián Roberto Romero y Javier Cámpora, aunque no hay que descartar a Daniel Tilger, quien ayer fue el único que trabajó diferenciado, ya que arrastra una molestia muscular. De todas maneras, el cuerpo técnico aspira a contar con él.

El mediocampo es la zona de más dudas. Ayer estuvieron Rodolfo Aquino (volverá tras tres fechas de suspensión) y Silvio Iuvalé para la contención, y Luciano De Bruno y Ezequiel Amaya para la creación. Con este dibujo prácticamente no habría volantes por los costados y por eso habrá que ver si Solari no decide cambiar las cosas, ya que dispone de otras variantes en Adrián Marcelo Romero, Germán Basualdo y Hernán Buján, este último quizás el que más sorprenda que salga de los once.

Otro jugador al que hay que tener en cuenta es Mariano Fermani. Fue figura y el mejor jugador de la Rosarina en el Renato Cesarini campeón 2003, estuvo en la reserva de River Plate hasta la temporada pasada y recaló en Tiro por un pedido especial de Solari al presidente del club Carlos Dávola. Castelli lo hizo jugar en reserva, pero el Indio puede considerarlo en el corto plazo, ya que es un volante ofensivo con buena técnica, de los que no abundan en el plantel.

El plantel de Tiro Federal volverá a entrenar esta tarde, a partir de las 15.30 en Alvear, y Solari puede ordenar un nuevo trabajo con pelota. ¿Se viene un 4-2-2-2? Falta mucho, hay que esperar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Clausuraron la Doble Visera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados