Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Para la Daia fue ejemplo de lucha contra la impunidad

La muerte de Wiesenthal generó amplia repercusión en Argentina. El titular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, afirmó que el legado de Simón Wiesenthal es "su lucha para que no haya impunidad para los crímenes de lesa humanidad".

Wiesenthal, agregó Kirszenbaum, "se dedicó a perseguir y a llevar a la justicia a aquellos que quisieron escapar de ella; su proyecto después de escapar a los campos de concentración fue el de sustentar la memoria y buscar justicia intentando cazar a los nazis que trataron de borrar la memoria. Contra esto, la humanidad generó hombres de la calidad de Simón Wiesenthal que trataron de ejemplarizar con la idea de llevar a la justicia a estos seres antisociales".Para el titular de la DAIA, el legado de Wiesenthal es "su lucha para que no haya impunidad para los crímenes de lesa humanidad, llevando a los estrados de la justicia a aquellos que merecen estar allí y se aplique sobre ellos la condena de las leyes que ellos mismos violentaron desde el inicio mismo de este movimiento salvaje que fue el nazismo".

Por su parte, el representante para América latina del Centro Simón Wiesenthal, Sergio Widder, señaló que "es loable cómo procuró incansablemente perseguir y hacer arrestar a criminales de guerra nazis, pero desterrando la venganza. Simón Wiesenthal dio un mensaje a las futuras generaciones de que la humanidad no puede soportar tales crímenes y horror, y que debe actuarse siempre dentro de la ley y los principios humanos fundamentales", añadió.

Widder recordó que Wiesenthal nunca visitó la Argentina, donde desde 1992 funciona la sede central latinoamericana del centro que lleva su nombre, dedicado a rastrear a criminales de guerra nazis y combatir el racismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El Centro

Tras las pistas del nazismo en Argentina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados