|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Viaje fatal. Según un peritaje policial, la rotura de la suspensión delantera provocó que el ómnibus se desbarrancara
Una falla mecánica habría sido la
causa del accidente en Bariloche
Trasladaron a Buenos Aires los restos del chico muerto. Otros cinco adolescentes permanecen internados
Una falla mecánica habría provocado que anteayer se desbarrancara un ómnibus en Bariloche, cuando transportaba a estudiantes en viaje de egresados, según las resultados de las pericias preliminares revelados ayer.
Por otra parte, fueron dados de alta cinco chicos, mientras que otros seis seguirán internados, indicó Adriana Gutiérrez, ministra de Salud rionegrina. También está hospitalizado José Mardones, chofer del ómnibus accidentado en el camino al cerro Catedral.
Según el parte médico difundido por el gobierno de Río Negro, los heridos se encontraban internados algunos en el hospital público y otros en las clínicas privadas Del Sol y San Carlos.
En tanto, la víctima fatal y sus compañeros con lesiones leves fueron llevados en dos aviones de regreso a Buenos Aires. El jefe de Operaciones de la Policía de Río Negro en Bariloche, comisario inspector Alberto Aballay, sostuvo que "conforme a un perito mecánico, la rotura del paquete elástico delantero derecho habría sido una de las causas del accidente".
Señaló que ese problema "tiene que ver con la dirección, dado el peso del colectivo, ya que la barra estabilizadora influyó para que (el chofer) perdiera el control de la dirección". De todas formas, el jefe policial destacó que el juez Ricardo Calcagno dispuso más pericias "sobre mecánica y gomería a fin de establecer las causas del accidente".
El juez desautorizó el adelanto policial porque él aún no designó a los peritos actuantes.
Además, manifestó sus dudas sobre los dichos de algunos testigos respecto a la supuesta alta velocidad a la que habría ido el micro en el momento del accidente, al sostener que "saliendo de una curva, diría que podría ir a 60 kilómetros" por hora.
Los alumnos que resultaron ilesos o con heridas leves, junto a sus padres, regresaron ayer a la madrugada a la provincia de Buenos Aires a bordo del Tango 01 puesto a disposición por el gobierno nacional.
En otro vuelo decidido por la administración bonaerense, que partió en la mañana de ayer desde el aeropuerto de Bariloche, fueron trasladados los restos del estudiante fallecido, junto a sus padres. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los restos del adolescente Darío Cocha, fallecido en el accidente en Bariloche, son trasladados en ambulancia al lugar del velatorio.
|
|
|