|
miércoles,
21 de
septiembre de
2005 |
Telefonía: fidelidad ante todo
A casi cinco años de la apertura del mercado de telecomunicaciones, el 93 por ciento de las grandes empresas del país siguen siendo fieles a las principales firmas del sector en el rubro telefonía básica, según un estudio realizado por una consultora privada. Las grandes empresas constituyeron la "crema" del negocio durante el último lustro donde las operadoras de telecomunicaciones entrantes e históricas -Telefónica y Telecom- hicieron mayores esfuerzos para captar clientes, en desmedro de las pymes y los usuarios residenciales. A pesar de la apertura, el 93% de las grandes empresas mantiene como proveedor del servicio de telefonía básica a la misma firma, resaltó el informe realizado por la consultora Prince & Cooke. Tampoco se observan importantes modificaciones en el mediano plazo ya que el 7,4% consideró que cambiaría de proveedor en los próximos 12 meses. En el grupo de empresas que tienen entre 200 y 1.000 empleados, el porcentaje de las que cambiarían de proveedor de telefonía básica sube hasta el 12%.
enviar nota por e-mail
|
|
|