Año CXXXVIII Nº 48878
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/09
Mujer 18/09
Economía 18/09
Señales 18/09
Educación 17/09
Estilo 17/09
Salud 14/09

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de septiembre de 2005  
Pymes: la Afip lanza nuevo plan de facilidades de pago
El organismo pondrá en marcha en dos semanas un esquema para saldar deudas impositivas y aduaneras

El gobierno pondrá en marcha en dos semanas un nuevo plan de facilidades de pago para pequeñas y medianas empresas (pymes), que incluirá deudas impositivas y aduaneras.

Así lo adelantó ayer el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, quien explicó que "vamos a sacar en 15 días un conjunto de facilidades de pago con un esquema matricial, por el tiempo y por la tasa, y cada contribuyente podrá navegar en esta matriz y elegirá su lugar".

El funcionario sostuvo que el organismo recaudador pretende "ir hacia un esquema más personalizado" que implique "salir de un traje de confección y pasar a un traje a medida".

El programa permitirá cancelar deudas "especiales de las pymes" y pondrá el acento en brindar facilidades para el pago de los "ajustes por inspección" y "las deudas aduaneras".

De esa forma, se buscará, según Abad, "un desahogo" para quienes están endeudados con el fisco, ya que eso "es fundamental para la buena marcha de la recaudación".


Secreto fiscal
Por otra parte, el titular de la Afip destacó que no está de acuerdo con levantar el secreto fiscal ante sospechas de delitos de lavado de dinero, a menos que se lo reclame la Justicia.

En ese sentido, el funcionario se refirió a la discusión que mantiene con la Unidad de Información Financiera (UIF), que depende del Banco Central, acerca del suministro de datos de los contribuyentes que están sospechados de lavar dinero.

Al respecto, el funcionario puntualizó que "no se levantará el secreto fiscal a ninguna organización administrativa, salvo que lo pida un juez" y si la UIF detecta alguna "operación sospechosa, que presente la denuncia ante la Justicia".

El titular de la Afip puso de relieve también las dificultades que se presentan para controlar el funcionamiento de las sociedades off shore y, a modo de ejemplo, señaló el crecimiento que tuvieron las sociedades uruguayas en los últimos tiempos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Telefonía: fidelidad ante todo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados