La Capital
Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/07
Estilo 02/07
Salud 29/06
Autos 29/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 03 de julio de 2005  
en voz baja
Un tropezón no es caída
El periodista, otrora voluminoso, siguió durante largo tiempo un estricto régimen y la figura que ahora luce es envidiada por sus colegas menos atléticos. Es que de grueso, el hombre pasó a estar muy "fino". Sin embargo, días atrás un accidente doméstico -desafortunado resbalón- le provocó una fractura de tibia y peroné de la que se repone no sin los comprensibles rezongos que la situación le causa. Y aunque sus implacables amigos le recuerdan con absoluta razón que los años nunca vienen solos, él no se inmuta. Si hasta se da el lujo de violar las severas normas que su dieta le impuso para comer de vez en cuando su sándwich predilecto, un carlitos.


La versión rosarina de la pantera rosa
El crítico de cine es conocido entre sus amistades por su parecido con el inspector Clouseau. Pero no debido a su aspecto físico sino a su capacidad para generar involuntarios "gags" que inevitablemente provocan la carcajada. Anteayer, en un colmado salón de actos de la Facultad de Humanidades, Emilio Bellon -tal vez consciente de su semejanza con el célebre personaje encarnado por Peter Sellers- le rindió merecido homenaje a su hermano espiritual. Rodeado del afecto de sus amigos y del interés de un atento público, el cinéfilo nativo presentó en sociedad su último libro, que por supuesto está dedicado a Clouseau. Acorde con las circunstancias, no faltaron un par de tropiezos. Menos mal que el bueno de Emilio no se puso el impermeable blanco.


Un voto que ya tiene dueño
Luis Etcheverry se ha lanzado de lleno a la campaña política. El reconocido periodista intenta llegar al Concejo rosarino de la mano de su viejo amor, la democracia progresista. Enterados, muchos de sus colegas -que le tienen respeto y afecto- ya le han dicho que cuenten con su voto. Uno de ellos, sin embargo, confesó más tarde en rueda de íntimos el verdadero motivo de su promesa. "No vaya a ser que Luisito se entere de que no lo voté y se enoje", confesó. Es que quienes convivieron con él en las redacciones no desconocen que el Vasco tiene su carácter.


Los grititos sensuales de Sharapova
La charla seguía el ritmo habitual de todos los días. Un grupo de editores analizaba un diario, se debatían aspectos vinculados a una cobertura deportiva y se hacían predicciones sobre candidatos y cuestiones políticas domésticas. Hasta ahí nada original. Pero, de repente, y vaya a saberse por qué, un periodista preguntó si los gritos sensuales de la tenista rusa Maria Sharapova mientras juega merecerían un comentario aparte. A partir de ahí la seriedad del encuentro quedó a un lado porque comenzaron a escucharse frases imperdibles. Hubo quien aseguró que hay gente que paga 300 dólares por una platea para estar cerca de la hermosa deportista rusa porque sus chillidos son estimulantes sexuales. Otro, ante tamaña confesión, preguntó si la terapia psicoanalítica de más de uno no estaba trayendo efectos secundarios indeseables. Un tercero, conocedor del tema, informó que los gritos de Sharapova están siendo incorporados como ringtones en los teléfonos celulares. El fanatismo por el tenis no tiene límites.


 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 16º - Máx 24º
lluvias.gif

encuesta
Los usuarios de la EPE que superen los 600 kw/h bimestrales, deberán consumir menos que en 2004 para no pagar más. ¿Cuál es el consumo promedio en su hogar?
600 kw/h o más
Menos de 600 kw/h
Votar Resultados


la frase del día
"No hace falta que nos maten para que violen nuestros derechos"
Rubén Chababo
Director municipal de Derechos Humanos
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados