Año CXXXVII Nº 48652
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/01
Mujer 30/01
Economía 30/01
Señales 30/01
Salud 26/01
Autos 26/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de febrero de 2005  
Ibarra está preparado para recolectar firmas
Eso dependerá de lo que decida el Tribunal Superior

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Raúl Fernández, ratificó ayer la disposición a recolectar firmas si la Justicia capitalina rechaza el pedido de convocatoria a una consulta popular para revocar el mandato de Aníbal Ibarra.

Asimismo, confirmó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño "recién decidirá el miércoles" si habilita o no el referéndum, dado los feriados de Carnaval del lunes y martes próximos.

"Si se expiden en contra, desde el Gobierno comenzaremos a juntar las 520.000 firmas que hacen falta para que se lleve adelante el referendo lo más rápido posible", subrayó el funcionario en declaraciones radiales.

Consultado sobre qué pasaría si Ibarra pierde la consulta popular por menos del 50 por ciento que exige la Constitución porteña, Fernández estimó que "en términos políticos sería absolutamente inviable que Ibarra se quede".

"Es cierto que el referéndum lo que plantea es la mitad más uno del padrón, lo cual parecería que para proteger los derechos de alguien que fue votado y que debió haber conseguido la mitad más uno, para ser revocado tenga que tener la mitad más uno no de los votos sino del padrón", indicó.


Después del Carnaval
Tras los feriados de Carnaval, el Tribunal deberá resolver la entrega de las planillas para la recolección de firmas y si incluye en la revocatoria de mandato al vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

La Justicia porteña tendrá que analizará además el curso de una denuncia por "violación de los deberes de funcionario público" contra Ibarra y otros dos funcionarios (Juan Carlos López y Fabiana Fiszbin) responsables de la seguridad que ya renunciaron a sus cargos, presentada anteayer por el abogado Fernando Soto ante un juzgado correccional.

Por su parte, Ibarra y su secretario de Seguridad, Juan José Alvarez, anunciaron ayer que la semana próxima enviarán a la Legislatura porteña un proyecto de ley con nuevas exigencias en seguridad para los boliches bailables.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aníbal Ibarra insiste con apelar a las urnas.

Notas Relacionadas
Adherentes a la revocatoria decidieron no apelar

Para Carrió, hacen política "sobre la base de la tragedia"

Nicolás murió en Cromañón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados