| domingo, 06 de febrero de 2005 | Para Carrió, hacen política "sobre la base de la tragedia" La ex diputada nacional y líder del ARI fustigó que hayan "reducido la muerte de 200 chicos a un juego de poder" La líder del ARI, Elisa Carrió, volvió a advertir ayer que "no se puede hacer política sobre la base de la tragedia" de Cromañón, y denunció que en la pelea por la convocatoria a un plebiscito revocatorio, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el macrismo "han reducido la muerte de 200 chicos a un juego de poder".
No obstante, Carrió señaló que "en dos o tres semanas, cuando la gente salga de la vorágine de si Ibarra se queda o viene otro jefe de Gobierno, se va a dar cuenta de que fue usada para un juego de poder".
"No se puede hacer política sobre la base de la tragedia, menos con los muertos. Nosotros en eso estamos afuera", reiteró la jefa del ARI, tras confirmar que su partido no participará de esa eventual consulta popular que ya fue habilitada por la Justicia porteña, previa recolección de firmas.
Carrió sostuvo que "están politizando la cuestión a un nivel donde lo que se juega es si se queda un jefe de Gobierno o viene otro, y han reducido la muerte de 200 chicos a un juego de poder".
La candidata a diputada nacional agregó que la actual disputa entre Ibarra y el macrismo "es absolutamente lamentable".
Carrió reiteró que su partido no participará del plebiscito convocado por Ibarra para relegitimar su mandato tras la tragedia de Cromañón, donde el pasado 30 de diciembre fallecieron 192 personas. enviar nota por e-mail | | |