| domingo, 06 de febrero de 2005 | Campeonato argentino Rugby: Rosario ya puso primera Los seleccionados mayor y Sub 23 de la URR jugaron ayer un partido de práctica Teniendo en cuenta que hace sólo una semana los seleccionados de Rosario comenzaron a trabajar de cara a la cita más importante del año, léase el Campeonato Argentino, un rápido balance de lo que actuado ayer permite ser optimista de cara a lo que se viene.
La cancha de Duendes fue el escenario donde los entrenadores pudieron ver en acción a sus hombres y si bien varios de ellos, por diferentes motivos, no fueron de la partida, la sensación que dejaron las poco más de dos horas que duró el partido-entrenamiento fue de una confiada tranquilidad, habida cuenta de lo que se hizo durante la semana y lo que se vio en el campo. "Me voy satisfecho", dijo el entrenador Nicolás Bossicovich resumiendo los primeros siete días de trabajo.
Y no era para menos. El estado físico que mostraron los jugadores fue más que razonable, más aún atendiendo al calor que reinó ayer a la tarde que por momentos hizo agobiante la jornada. Si a eso se le suma que en estos partidos de tiempo reducido la exigencia es otra, la preparación física de los rosarinos parece estar en la senda correcta.
En cuanto a la parte técnica, los entrenadores observaron con atención los fijos y fundamentalmente el trabajo de las primeras líneas. En el juego en sí, a la defensa por momentos le faltó algo de orden pero no se trabajó intensamente como para poder ser evaluada.
La práctica sirvió también para ver cómo los jugadores arrancaron el año pelota en mano y si bien los rendimientos fueron bastantes parejos, algunos mostraron algo más que el resto. Como el orden en ataque de la pareja de medios integrada por Nicolás Vergallo y Juan Mangiamelli, la vocación ofensiva de Román Miralles, la actitud de Matías Gorosito en cada tackle, la capacidad de Aníbal Schiavo para sacar pelotas del line o la de Galo Della Vedova a la hora de arrojarla a la hilera o de jugar en el suelto.
Por el lado de los más chicos, los menores de 23 respondieron con actitud y muchísimas ganas en cada jugada. Buscaron tener control de pelota y lo bueno fue que "los fueron a buscar, no los esperaron", como señaló su entrenador Raúl Pérez, satisfecho también por la labor de sus dirigidos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los mejores exponentes del rugby rosarino jugaron ayer en Duendes. | | |