Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
Domínguez: "Esto para nosotros es un sueño"

Sebastián Domínguez se afianzó en el fondo y desde allí creció y ayudó a crecer. Hoy su nombre es vinculado a otros clubes, pero él sólo piensa en este extraordinario momento que vive con Newell's. Describe su presente con una simpleza notable: "Este momento es especial porque se trata de Newell's, el club donde nos criamos. Estamos muy felices, nos imaginamos entrando en la historia grande de Newell's, donde están los jugadores consagrados de Ñuls que algunas vez pensamos que eran inalcanzables".

Respecto a lo primero que se le vendrá a la cabeza a la hora de festejar, el Negro ideó un escenario ideal. "Me imagino abrazándome con todos los chicos y obviamente la mezcla de sentimientos que genera eso de ser campeones. Llorar de alegría, como lo fue en el clásico, algo semejante a eso. Pero por tratarse de muchos jugadores surgidos en el club, me imagino que debe ser la alegría más grande que puede tener un deportista, ser campeón con el club donde nació".

"Tengo muchas ganas de jugar el partido, pero por otro lado estoy tranquilo, sé que hicimos las cosas bien, y a la larga se nos van a dar los resultados porque hicimos mucho sacrificio para llegar hasta acá, fuimos muy humildes, nunca hablamos de más, y esos equipo son los que triunfan y espero que esta no sea la excepción", concluyó.


Borghello, el pibe gol
El pibe se hizo conocido con la fuerza de los goles. "Para todos debe ser especial la vuelta olímpica, pero para nosotros que somos del club, que venimos luchando, que vivimos en la pensión, que estuvimos lejos de la familia, ver que después de 8 años en lo personal podés tener un logro tan grande como el de mañana, pensás que todo el sacrificio valió la pena", analizó el Memo Borghello, el chico de Paraná que dio el presente con los goles importantes.

"Si bien todavía no salimos campeones, y ojalá que mañana se dé por gracia de Dios, creo que hubiese vuelto a hacer todo lo mismo que hice para tratar de vivir este momento tan lindo", monólogo Iván, que luego del debut debió estar parado casi un año por una lesión.

-¿En qué te pusiste a pensar, en la vuelta olímpica en la cancha, en la llegada al Coloso, en ir al Monumento...?

-Todos pensamos en algo, en que se puede dar después del partido, pero tampoco tenemos que sacarnos de la cabeza el partido, para jugarlo a muerte y después recién disfrutar. Obviamente que interiormente tenemos una ganas bárbaras de que suene el silbato y de festejar. Me imagino la locura que va a ser Rosario. Esto es algo que nunca imaginé y no sé cómo reaccionar ante una situación como esta, pero ahora lo estamos viviendo. Creo que va a fluir todo solo, porque no tenemos nada armado".


Vella y su ansiedad
A la hora de pensar en los festejos, en la euforia que se avecina por la inminencia del título, el Tano Vella es uno de los abanderados del grupo. "La verdad es que estoy muy ansioso, contento y emocionado. Es una mezcla de emociones fuertes, quiero que llegue ya el partido de mañana para poder festejar".

-¿Te das manija con eso?

-Pienso en la gente que hizo la cola para sacar una entrada, que fueron muchos, que después vienen para Buenos a ver el partido, que va a ser difícil, que nos alcanza con el empate, pero que hay que ganarlo.

-¿Te pusiste a pensar que estas a un paso de entrar en la historia del club?

-Hace un tiempo lo veíamos muy lejano, pero ahora estamos a un paso de quedar en la historia y la verdad es que es una emoción muy grande. Ojalá que se dé, porque nos costó mucho llegar a esta instancia y no se nos puede escapar.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Domínguez, uno de los grandes jugadores surgidos en la cantera leprosa.

Notas Relacionadas
Los pibes buscan inscribirse en la historia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados