Año CXXXVII Nº 48599
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/12
Autos 08/12
Turismo 05/12
Mujer 05/12
Economía 05/12
Señales 05/12
Educación 04/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de diciembre de 2004  
El hallazgo de un alucinógeno dejó a los bailes en alerta

Los habitué a los encuentros nocturnos donde prevalece la música electrónica no son ajenos a un hecho que marca una realidad incontrastable: el consumo de productos que energizan y mantienen despierto hasta al que menos aguanta una noche bailando y saltando sin parar. Sin embargo, y a pesar de los controles policiales evidentes, la venta y utilización de sustancias prohibidas parecieron siempre pasar desapercibidas. Recién ahora, un procedimiento realizado a finales del mes pasado reveló lo que ocurre en ciertas madrugadas rosarinas.

En la noche del sábado 30 de octubre un muchacho de 24 años fue detenido en la zona oeste de la ciudad y en su poder se secuestró un alucinógeno de origen holandés conocido como popper, una droga que por primera vez fue hallada por la policía santafesina. El presunto dealer fue descubierto en la playa de estacionamiento de una fiesta rave que se desarrollaba en un club de rugby.

El apresado, de 24 años, que está sospechado de operar como distribuidor en el oeste rosarino, es oriundo de Mar del Plata y fue identificado como Patricio, alias Chester.

Según fuentes de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), para camuflar su actividad ilícita, el joven repartía en la calle entradas a boliches bailables. En la noche de la detención, Chester se hallaba dentro del club de rugby Nahuel, ubicado en avenida Presidente Perón al 9000. Allí se realizaba una fiesta promocionada con el nombre Evolution, donde se bailaba exclusivamente música electrónica.

"El joven estaba en una playa de estacionamiento, donde al parecer realizaban las ventas, mientras que la fiesta tenía lugar dentro de unas carpas aparte. Al parecer era un asistente al baile que salía a la cochera a realizar las ventas", contó el comisario principal Aldo Monzón, jefe de la Brigada Rosario de la Digedrop. Al ser interrogado y requisado, se "hallaron en su poder 56 envoltorios de clorhidrato de cocaína, pastillas de éxtasis y dos tubos con popper", agregó el funcionario.

El popper es líquido, incoloro, inodoro y se toma mediante inhalación. A veces se presenta en tubos de ensayo y causa efecto rápido, casi inmediato, acentuando la sociabilidad y la sensación de euforia. Pero esas reacciones son muy poco duraderas y enseguida sobreviene el bajón anímico. Dentro de los efectos colaterales, se mencionan: enrojecimiento en la cara y cuello, taquicardia, mareos, hipotensión, cefalea y vómitos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Música frenética, energizantes y éxtasis en la noche de Rosario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados