| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Ediles evalúan a una jueza de faltas cañadense Cañada de Gómez.- Los ediles de la Alianza pedirán informes al Departamento Ejecutivo municipal para conocer el método de evaluación que se empleó para la designación de la abogada Alejandra Marini como nueva titular del Juzgado Municipal de Faltas, al tiempo que solicitaron que la remoción de la jueza María Susana Jordán, continúe en estudio de comisión.
"Conocemos que se han presentado varios letrados con la intención de cubrir ese cargo y pretendemos saber los méritos de la ingresante, debido a que su designación definitiva dependerá de que sus antecedentes cumplan con la reglamentación vigente", explicó a este diario el presidente del Concejo, Ariel Minuet.
El edil radical añadió que también es responsabilidad de ese cuerpo el pedido de destitución de Jordán, sobre la que pesa una suspensión por presunta negligencia, en el marco de su desempeño al frente de la repartición municipal.
El Concejo mantuvo audiencias con los letrados del Ejecutivo, quienes argumentaron las falencias de la jueza suspendida. Los concejales opositores también pretenden citar a los abogados que patrocinan a Jordán para "escuchar todas las opiniones", dijo Minuet.
El edil comentó que quiere saber los antecedentes de Marini previo a su aprobación, y añadió que la destitución de María Susana Jordán "es un tema delicado que deberá ser estudiado a fondo por el cuerpo en su conjunto". Ambos asuntos se trataron en la última sesión del Concejo. enviar nota por e-mail | | |