| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Un policía se peleó con un travesti y lo mató Fue la noche del jueves en San Lorenzo. El agente había sido alertado por vecinos que denunciaron al joven muerto San Lorenzo.- Un travesti fue asesinado de un disparo en el cuello por un policía que intentó reducirlo después en medio de una pelea. El agente había llegado al encuentro de la víctima después de que vecinos del barrio Rivadavia de esta ciudad denunciaran que el joven estaba causando disturbios en la vía pública con un arma de fuego en sus manos.
De acuerdo a fuentes de la Unidad Regional XVII, todo se desarrolló alrededor de las 20 de anteayer. La Central de Comunicaciones de la Jefatura de San Lorenzo recibió entonces una andanada de denuncias que daban cuenta sobre la presencia de dos hombres, uno de ellos vestido con ropas femeninas, que promovían una serie de disturbios e incluso hacían disparos al aire con un arma de fuego, en la zona de calle Araya y pasaje Los Abuelos, en el barrio Rivadavia.
Personal del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar encontró a los denunciados frente a una granja y al travesti, conocido como Laura o Carolina, que aparentemente alcoholizado portaba el arma de fuego. A partir de ese momento, y siempre de acuerdo a la versión policial, los policías intentaron desarmar al travestido y se trabaron en lucha con él.
Así lograron quitarle el revólver calibre 22 que portaba. Pero la resistencia de Laura no cesó y, desde el piso, intentó arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los policías. El forcejeo terminó cuando una de las armas se disparo y la bala impactó en el cuello de Laura, provocándole orificios de entrada y salida, lo que produjo su muerte en forma instantánea.
Además de los testimonios sobre la gresca que derivó en la muerte del travesti, también un vecino del comercio en cuya puerta ocurrió el hecho denunció que Laura le había disparado sin dar en el blanco quedando el impacto en un gabinete de luz.
Hasta anoche, la policía no había podido localizar al cómplice del travesti muerto ni identificar a la víctima, cuyo cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal de Rosario. En tanto, los dos agentes que intervinieron en la reyerta -cuyos nombres no trascendieron- quedaron detenidos a disposición del juzgado de Instrucción número 12, a cargo de Eduardo Fillocco.
Lo único que trascendió extraoficialmente, es que el agente dueño del arma de donde provino el disparo fatal sería un joven de 23 años recientemente incorporado a la fuerza, que según testigos se encontraba visiblemente conmocionado, y que cuando al lugar arribaron el medico policial y los superiores de la Unidad Regional XVII, permaneció entre sollozos en el interior del móvil.
Acerca de Laura, los testimonios del barrio sostienen que no hace mucho llegó a San Lorenzo, procedente de Santa Fe, y mientras ciertas versiones lo vinculaban afectivamente con un empleado de una parrilla de la ciudad, no son pocos los que afirman que su actitud agresiva era constante: "No la conocíamos mucho. Hace poco que llegó a San Lorenzo y cuando le dijeron que se corra de parada no hizo ningún problema" sostuvo un travesti. Y agregó: "Si sabemos que tomaba bastante pero cuando anduvo por acá nunca hizo escándalos". enviar nota por e-mail | | |