| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Villa Constitución Asesinó a su mujer con un palazo y varias cuchilladas Un hombre fue detenido ayer por asesinar a su concubina asestándole un brutal golpe en la cabeza con un palo y provocándole también varias heridas de arma blanca en el abdomen. Los motivos del trágico drama familiar, según revelaron fuentes policiales de la Unidad Regional VI, tendrían raíces pasionales aunque hasta anoche no habían sido aclaradas.
El sangriento hecho ocurrió ayer por la mañana en el barrio Unión de Villa Constitución, un humilde asentamiento ubicado a la vera del río Paraná y habitado mayormente por pescadores de la zona.
Alrededor de las 11.30, un llamado telefónico anónimo recepcionado por el Comando Radioeléctrico de esta ciudad alertó sobre una furiosa pelea que se había desatado en el interior de una precaria vivienda de ese barrio costero.
Así las cosas, una comisión policial concurrió al lugar y al ingresar a la casa encontró un cuadro macabro. En el patio yacía tirada boca abajo una joven mujer, que presentaba una profunda herida cortante en la parte superior de su cabeza y otras en el abdomen. Si bien la víctima fue trasladada de inmediato al hospital local, dejó de existir minutos después por la gravedad y profundidad de las lesiones recibidas.
La víctima fue identificada por voceros policiales como Analía González, de 21 años y madre de 5 hijos. Los investigadores lograron establecer que la mujer había sido agredida por su concubino, Celestino Narciso Ferreyra, de 27 años, quien fue arrestado poco más tarde en las inmediaciones del lugar.
En el allanamiento a la vivienda fue secuestrado un palo de unos 60 centímetros de largo en forma de L, presumiblemente una parte de una canoa, y un cuchillo tipo tramontina, ambos con manchas de sangre y utilizados por el homicida.
Los investigadores estiman que el hecho se habría desencadenado por motivos pasionales, cuando Ferreyra llegó imprevistamente a su casa y sorprendió a su concubina en una situación comprometida con otro hombre.
El cuerpo de González fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la correspondiente autopsia, en tanto Ferreyra continua detenido en el penal de la Unidad Regional VI a disposición del juez de Instrucción Rubén Bissio, quien tiene a su cargo la investigación del hecho. enviar nota por e-mail | | |