| sábado, 04 de diciembre de 2004 | Asalto exprés al Banco Bisel de Fuentes Dos encapuchados se llevaron 5 mil pesos de la caja chica. Después huyeron en un auto con dos cómplices Gustavo Orellano / La Capital Fuentes.- Dos hombres encapuchados y fuertemente armados asaltaron ayer la sucursal que el Banco Bisel tiene en la localidad de Fuentes, ubicada en el departamento San Lorenzo y a unos 65 kilómetros de Rosario. Los delincuentes ingresaron a la entidad y luego de reducir al personal y a un custodio policial sustrajeron entre 4.500 y 5.000 pesos de una caja chica.
Afuera lo esperaban otros dos delincuentes en un Fiat Palio que utilizaron para darse a la fuga y que posteriormente dejaron abandonado en Pujato. Allí abordaron otro vehículo, de color oscuro, con vidrios polarizados y desaparecieron de la zona. Según fuentes policiales se trataría de un Peugeot 504 o 405, aunque no pudo ser confirmado.
Los ladrones sólo tardaron tres minutos para perpetrar el atraco y no ejercieron violencia física sobre sus víctimas, por lo que se supone que serían profesionales. El episodio ocurrió cerca de las 9 cuando en el banco sólo había seis personas y llovía torrencialmente. Los trabajadores pasaron momentos de nerviosismo y tensión, aunque no sufrieron ningún daño. Los delincuentes los mantuvieron inmóviles amenazándolos con las armas cortas que usaron para realizar el atraco. Y uno de los empleados fue obligado a abrir la caja donde estaba el dinero que se llevaron.
La pequeña localidad de Fuentes, donde viven cerca de 3 mil habitantes, vio alterada su calma cotidiana al enterarse del suceso, aunque no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. En los últimos diez años, esta sucursal del banco Bisel fue asaltada en tres oportunidades, aunque en las ocasiones anteriores los montos sustraídos fueron mayores.
El último atraco se produjo en el año 2002 cuando un grupo de delincuentes también entró a la entidad, redujo a las personas que se encontraban en el lugar, y desapareció con el botín. Luego fueron capturados algunos de los malhechores que quedaron a disposición de la Justicia.
"Por la rapidez con la que actuaron y de la forma en que se movieron todo indica que se trataría de delincuentes profesionales que conocen muy bien el oficio", sostuvo el vocero de la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo, Sergio Roland.
El comisario comentó que "cuando los ladrones entraron al banco sólo había unas seis personas entre empleados y el custodio, quien tras el asalto recién pudo hacer sonar la alarma para dar aviso a la regional".
El caso es investigado por la jueza Penal de Casilda, Silvia Nogueras, y la policía mantenía anoche un operativo cerrojo para capturar a los asaltantes, aunque hasta el momento los resultados son negativos.
Roland sostuvo que "los delincuentes conocían muy bien el lugar, lo cual indica que hicieron una tarea de inteligencia previa al asalto". En lo que va del año es segundo asalto a un banco que se registra en el departamento San Lorenzo, según Roland. El otro tuvo como blanco al banco Nación de Puerto General San Martín y ya fueron detenidos dos de sus autores, quienes también estarían vinculados con un robo ocurrido hace poco en una sucursal rosarina del supermercado Coto. enviar nota por e-mail | | |