Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
En el calcio italiano ganaron el Inter y el Milan

Milán.- Una tripleta del Adriano abrió hoy el camino a la goleada 5 a 0 de Inter contra Messina, mientras que Milan venció agónicamente 2 a 1 a Parma, al comenzar la 14ª fecha de la liga italiana de fútbol.

El Inter jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, debido la expulsión del arquero Francesco Toldo, que fue sustituido por Carini, en su debut con la camiseta del club italiano.

Al tercer minuto, Adriano marcó el primer gol. Su tiro, muy cerca del arco, lo detuvo el arquero con los pies, pero el artillero brasileño volvió a rematar y convirtió el gol.

El segundo fue a los 14 minutos, en un tiro libre de gran distancia y a los 36, en un córner, convirtió el tercero.

En el segundo tiempo, a los 49 minutos, fue expulsado Toldo por falta contra un atacante del Parma que se acercaba solo a enfrentarlo.

El cuarto gol, a los 57, fue en un tiro libre del yugoslavo Sinisa Mihajlovic, que golpeó en un palo y rebotó en el cuerpo del arquero y el balón entró al arco. Fue atribuido al arquero como autogol. El quinto fue de Christian Vieri, a los 84 minutos.

Inter quedó con 20 puntos, en el cuarto lugar, a la espera de lo que sucederá el domingo. Messina, con 18, quedó en el sexto puesto.

La victoria del Milan, en el partido anterior, fue más difícil. Cuando faltaba apenas un minuto para el término del partido, logró un importante y agónico triunfo de 2-1 contra Parma.

Nueve minutos antes del final, Milan iba perdiendo por 1-0.

Milan sigue así, con gran dificultad, pisándole los talones al líder del torneo, Juventus. Milan quedó con 31 puntos, a sólo uno de Juventus, que debe jugar el domingo con una Lazio que está en plena crisis.

El gol del Parma fue a los 66 minutos, de cabeza, convertido por el delantero Alberto Gilardino.

Cuando faltaban nueve minutos Kaká logró el empate. El de la victoria, a los 89, fue del centrocampista Andrea Pirlo, quien remató violentamente a media altura.

La fecha concluirá mañana con Cagliari-Chievo, Fiorentina-Bologna, Juventus-Lazio, Lecce-Livorno, Palermo-Atalanta, Reggina-Brescia, Udinese-Siena y se concluirá con el único encuentro de la noche entre Roma y Sampdoria. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados