| sábado, 04 de diciembre de 2004 | El césped le sienta bien a Ocean Springs En vibrante y emotivo final Ocean Springs se adjudicó el handicap Hunter's Moon, cotejo jerárquico diputado ayer en el césped húmedo (el resto se corrió en la auxiliar húmeda) de San Isidro, tras vencer en medida atropellada exterior a Sonigrand por 1/2 pescuezo, empleando un registro de 56'' 52c para recorrer el tiro del kilómetro con fuerte viento en contra.
El hijo de Southern Halo tuvo una mala partida que lo relegó al último lugar del reducido lote -sólo cinco sprinters participantes-, otorgando una ventaja de 2 1/2 cuerpos a sus rivales. Sin embargo, el zaino encontró en Gonzalo Hahn a un buen piloto de tormentas, quien fue cauto y no se apresuró ante el percance sufrido.
Luego, cuando faltaban poco menos de 300 metros para el disco y Sonigrand parecía afirmarse adelante después de pelear la vanguardia con Straw Son -alternaron el dominio de las acciones-, Ocean Springs -rearmado-, reapareció nuevamente para dar pelea, y de a poco, el pupilo de José Giménez le fue achicando las ventajas que le llevaba el montado por José Carinao, para ganarle "acompañando".
Es que pese a haber sólo 1/2 pescuezo entre ambos veloces, el jockey Gonzalo Hahn ganó contemplando el accionar de su rival en vez de exigir a su cabalgadura, y además, si no era por el traspié ocasionado en los albores de la competencia el defensor del stud Green And Black hubiese prolongado la diferencia sobre su tenaz adversario.
Esta fue la sexta victoria oficial de Ocean Springs en dieciséis actuaciones, las dos últimas en el mismo tiro y pista en sendos cotejos de neto corte selectivo. enviar nota por e-mail | | |