Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Campaña en Bariloche para salvar truchas

Una organización de pesca deportiva de Río Negro convocó a niños y adolescentes a pescar truchas sin límite en las lagunas del arroyo Bernal, cerca de la ciudad de Bariloche, para trasladarlas a otros curso de agua y salvarlas de la muerte.

El responsable técnico de entidad, Buby Debiec, explicó que esas lagunas "se secarán en poco tiempo más y todas las truchas que están allí tienen por destino la muerte".

Por tal motivo, idearon esta actividad que se iniciará hoy con el propósito de difundir la importancia de la preservación del recurso pesquero entre los niños de una comunidad aficionada a la pesca deportiva.

"Es una experiencia muy interesante, que ya hemos hecho en otras oportunidades. La idea es que vengan chicos de corta edad, con sus padres, y nosotros les damos los equipos de pesca adecuados para la actividad", señaló Debiec.

La pesca se realizará con anzuelos sin rebaba, lo que permitirá desenganchar al pez capturado sin lastimarlo. Luego se lo volcará en tanques de agua con oxígeno y se los traslada al nuevo hábitat.

El arroyo Bernal está camino al aeropuerto de Bariloche, a unos cinco kilómetros al este del centro. Desde allí, los peces serán trasladados para su liberación en el río Ñirihuau, donde la entidad ya realizó siembra de truchas, 50 kilómetros al este de Bariloche. Durante esta semana ya se han capturado unas 240 truchas de diversos tamaños. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados