Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Las tormentas dejaron un muerto y cuantiosos daños

Un muerto por electrocución en Río Cuarto, dos ómnibus volcados sobre la ruta 2 por el viento, viviendas dañadas y evacuados en el partido bonaerense de Trenque Lauquen fueron el resultado del temporal de agua y lluvia que afectó ayer a amplias zonas del país.

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, un joven fue fulminado por una descarga eléctrica cuando tocó un portón metálico que estaba en contacto con un cable cortado por la tormenta.

La víctima mortal fue identificada como Lucas Sebastián Santucchi, de 18 años, quien salió a cerrar un portón de chapa en su casa de Entre Ríos 1718 de esa ciudad de Córdoba.

Mientras, en el poblado de Alpa Corral, vecino de Río Cuarto, unas 25 personas abandonaron sus casas por el temporal, que causó una crecida de casi cinco metros del arroyo Tegua. También se registraron algunas evacuaciones en la zona de Santa Rosa de Calamuchita.

Al mediodía, por otra parte, un tornado se generó en la zona rural del partido bonaerense de Dolores e hizo volcar a dos colectivos de larga distancia cuando cruzaban desde Mar del Plata hacia la Capital Federal, a la altura de Maipú. Tres personas resultaron con heridas leves en el accidente registrado en el kilómetro 228 de la ruta dos, que involucró a un colectivo de la empresa El Cóndor, con 14 personas a bordo, y otro con 47 ocupantes.

Los colectivos no chocaron entre sí, precisaron las fuentes de la Central Informativa Vial, sino que iban uno detrás de otro y fueron arrastrados por el viento, cayeron sobre la banquina y quedaron volcados en medio del agua.

Los meteorólogos explicaron que "un observador de la zona de Dolores registró el tornado, notó la formación de la manga, el tubo vertical que forma el viento y determinó que tenía ráfagas de 72 kilómetros por hora".

Por otra parte, varias familias fueron evacuadas en el poblado de 30 de Agosto, en el partido de Trenque Lauquen, por las lluvias de más de 100 milímetros por metro cuadrado que cayeron ayer, donde también volaron algunos techos y cayó la antena de canal de cable. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados