Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Fuera de foco
Damián Dreizik: "Mi humor tiene reflexión"
El actor dijo que con sus personajes desconcertantes se aleja del chiste

-¿Qué es "La cajita infeliz"

-"La cajita infeliz" es una reflexión de lo que es la felicidad en occidente, ese ideal de conseguir la felicidad permanente que pocas veces se consigue y en ese afán de conseguirlo se va la vida. A través de esto llegamos a una mirada en común sobre ciertos tópicos que sobrevuelan el tema de la infelicidad. Veíamos que era el lugar común de todos los que participamos en la obra y se nos ocurrió "La cajita infeliz". Lo que ponemos en escena son personajes infelices.

-¿Quienes te acompañan en la puesta?

-Estoy con Pablo Palavecino, un rosarino radicado en Buenos Aires, Jorgelina Aruzzi y Vanesa Weinberg. Lo interesante que esta alianza, que es una palabra que no me gusta mucho, porque, bueno, no anduvo (risas), digamos que esta conjunción tiene estilos diferentes.

-¿Y cómo es tu personaje?

-Yo hago a un hombre que trabaja en un trabajo que no se sabe qué tipo de trabajo es, pero él tampoco lo sabe bien (risas). Son reflexiones que hace sobre su labor y lugares comunes de los saberes populares. Todo tiene un color que no es verde esperanza justamente, sino digamos un verde botella (risas).

-¿Lograste una marca imponiendo ese personaje que no la tiene bien clara en la vida?

-Sí, sí, hay algo de desconcierto, como de extrañeza. Porque me gusta mirar desde ese lugar en el que el tipo está y no sabe por qué está, hace las cosas y no sabe por qué. Y, digamos, ahí aparece como una ruptura y se provoca el humor. Es ese quiebre, que produce una asociación y genera pensamientos de los más disparatados. Este personaje se llama Juan José Palos, porque trabaja con dos palos, y en definitiva a través de él quisiera alejarme un poco del chiste y apuntar a la reflexión. Me interesa más ese concepto, y dar una mirada alrededor del mundo del trabajo.

-¿El humor anticonvencional va ganando cada vez más terreno?

-Y, sí, va comprando más la gente. Pero creo que los productores o los que manejan los medios todavía no apuestan con todo, como que les tienen un poco de miedo. Es más, creo que un producto como "Los Simpsons", tan genial, marcó generaciones y educó para otro tipo de humor. Aunque, también, hay que decir la verdad, Tinelli con "Videomatch" sigue marcando como marca en el rating.

-La última vez que se te vio en televisión fue cuando hacías del marido de Florencia Peña en "Disputas" el año pasado. ¿No tuviste otras propuestas en la pantalla chica?

-Es que trato, en la medida que puedo, de hacer las cosas que me interesan. Ahora estoy haciendo radio en Rock and Pop en "Day Tripper" y filmé dos películas "Pepe Cascada", de Néstor Montalbano, y "Los invisibles", de Lucía Puenzo, que actúo con mi mujer Vanesa Weinberg. La tele es bravo, prefiero elegir bien para no pisar en falso, te diría más que nada por una cuestión de salud mental.

"La cajita infeliz" se presenta el sábado 4,

a las 22.30, en Berlín, Pasaje Zabala 1128
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cómico dijo que todos los personajes de la obra representan a seres infelices.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados