Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Cine de mirada alternativa
Comienza una muestra de documentales de Ron Mann

El ciclo de "Imágenes de la contracultura" con películas documentales del director canadiense Ron Mann comienza hoy, a las 21, con la proyección de "Grass", en el Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná. La muestra continuará mañana y el próximo fin de semana.

Ron Mann es un director canadiense nacido en 1959 que se ha definido como un "historiador de la contracultura". En sus documentales aborda temáticas de la cultura alternativa que van desde una historia de la marihuana en el siglo XX a un recorrido por el mundo de los poetas beats estadounidenses o del jazz de los años 60.

"Grass" reconstruye una historia de la marihuana en los Estados Unidos durante el siglo XX, los vínculos con el FBI y el poder político de ese país. El documental cuenta con la voz del actor estadounidense Woody Harrelson en la narración.

Mañana, a las 20, se exhibirá "Twist", una producción de 1989 que rastrea la evolución del rock como música para bailar. A las 22, del mismo día, se verá "Imagine the Sound"(1981) que aborda las historias de cuatro cultores del nuevo jazz en los años 60: Cecil Taylor, Archie Shepp, Bill Dixon y Paul Bley.

El sábado próximo será el turno de "Poetry in Motion" (1982), un retrato de la generación beat con testimonios de William Burroughs, Allen Ginsberg, Charles Bukowski, John Cage y Tom Waits, entre otros. El domingo 12 irá "Comic Book Confidential", un documental sobre los grandes artistas del mundo del cómic en los Estados Unidos. A las 22 de ese domingo se repite "Grass".

El ciclo de Ron Mann cuenta con la organización de Calanda Producciones y el Centro Cultural Parque de España.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director canadiense Ron Mann.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados