Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
Dos bandas para escuchar el juego de las diferencias
Mundo Bizarro y el Coelacanto se presentan juntas

Para saber que hay en común entre El Regreso del Coelacanto y Mundo Bizarro no queda otra opción que cruzar la puerta de entrada del teatro del Centro Cultural Parque de España esta noche y participar de "Dos generaciones perdidas", el espectáculo de rock que compartirán ambas bandas a partir de las 21.30.

El Regreso tocará algún tema nuevo que incluirá en su próximo disco y Mundo Bizarro lo mismo. Además, los dos grupos repasarán canciones de álbumes anteriores como "Esperando que caiga la pelota", "Seguí participando" y "De noche el fuego". Para el cierre, todos juntos sobre el escenario tocarán un par de temas.

"Para nosotros es un gusto que músicos de la calidad y experiencia de los de Mundo Bizarro nos propongan hacer algo juntos. Si tenés media oreja, no podés negarte a una propuesta que te llega de un tipo como el Chivo González (saxofonista de los Bizarro), que admiramos muchísimo y con quien nos une una relación humana muy linda, más allá de la música", comentó Andrés "Polaco" Abramowski, voz y guitarra de El Regreso. "Podría ser nuestro padre pero él se empeña en que lo tratemos como un tío", agregó entre risas.

Para Fernando de la Riestra, guitarrista de Mundo Bizarro, su grupo tenía hace tiempo esta idea de compartir escenario y tocar para un público diferente no del todo propio. "Creo que fue una buena idea la de confrontar los públicos aunque no deja de ser un riesgo", añadió el músico que también toca el bajo en el combo de jazz El Umbral.

A la hora de analizar qué cosas unen a las dos bandas, De la Riestra explicó: "Nos une la exploración de la canción, aunque a veces aparezca camuflada. Ellos trabajan un repertorio urbano disfrazándolo como algo no serio, y así pintan la aldea. Para nosotros este tema fue una preocupación desde el principio. En este sentido ambos grupos nos parecemos, a pesar de la diferencia de 30 años".

Según Abramowski "en los últimos tiempos se estableció una clasificación entre bandas grandes y chicas según la convocatoria, y que yo sepa, una banda grande es un grupo de seis o siete personas para arriba como los Cadillacs, y una banda chica un trío, como Invisible o Jimi Hendrix Experience, pero hoy se habla en otros términos: el espectáculo se traslada del escenario hacia el público y eso no es malo para una sociedad democrática, pero un músico no debería olvidar que por una razón similar los Beatles dejaron de tocar en vivo. Yo prefiero la música a la bengala, y cuando voy a un recital me gusta escuchar al cantante más que a la hinchada. Como una ínfima parte de esto uno se termina refugiando en la música, y a mí me gustaría estar a la edad de los Bizarro haciendo música con buena gente y armando recitales, arriesgando, poniendo el cuerpo".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De la Riestra y Abramowski, líderes de Mundo Bizarro y El Regreso del Coelacanto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados