| sábado, 04 de diciembre de 2004 | La semana termina con los precios en alza Los precios en el mercado disponible terminaron la semana con saldos mayormente positivos. La soja en la jornada de hoy subió $ 10 mientras que los cereales repitieron los valores precios. Este comportamiento estuvo apuntalado mayormente por la mejora de las cotizaciones futuras en Chicago.
La suba del mercado de EE.UU. se motivó en correcciones técnicas por parte de los fondos luego de las sucesivas bajas pasadas que dejaron al mercado vulnerable a una recuperación. Es decir, que los fundamentales detrás de esta suba no cambiaron: cosecha récord de maíz y soja, acompañados de pocas exportaciones pueden continuar afectando los valores en el futuro.
En el recinto local la situación es distinta: los compradores están muy activos, y la puja entre ellos hizo que los cereales se mantuvieran firmes y la soja terminara con una suba semanal a pesar de la caída promedio de la oleaginosa estadounidense.
La soja cerró a $ 470. Desde temprano los compradores ofrecieron pagar los $470 cuando Chicago aún no tenía una tendencia definida. Las fábricas de San Martín, Rosario, Gral. Lagos, San Lorenzo y Ricardone llegaron a pagar los $ 470 para la mercadería con descarga inmediata.
Los mejores precios elevaron el volumen de negocios realizados en el recinto, se estimaron operaciones por 50.000 tn.
En el Rofex, el ISR ajustó febrero a u$s 159 y mayo ajustó en baja: a u$s 145,80. En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos en un movimiento técnico de cobertura de posiciones vendidas antes el fin de semana.
El trigo cerró a $255. La firmeza se motiva en la fuerte demanda del sector exportador. La exportación Rosario, San Martín, Gral. Lagos y San Lorenzo pagó los $ 255 con descarga inmediata, mientras que en Punta Alvear la oferta estuvo en $ 258 con descarga hasta el 20/12. La molinería para Rosario pagó también $255 por cereal con gluten 28 mínimo.
Las ofertas sobre el cereal para entrega en enero sobre los puertos de San Martín, Punta Alvear y Rosario quedaron sin cambios respecto de ayer, para terminar en u$s 87. Las operaciones en el recinto se estimaron para todas las condiciones de entrega en 25.000 tn.
En el Rofex, el contrato enero (ITR) terminó sin cambios, para cerrar a u$s 87. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza sostenidos por la compras de fondos ante coberturas técnicas luego de los recientes mínimos alcanzados por los contratos.
El maíz repitió los $ 205, pero con gran interés comprador de los exportadores cuya puja divorció los precios locales del bajo comportamiento de Chicago.
La exportación en San Martín, Punta Alvear y Rosario llegó a pagar $ 205, igual en Gral. Lagos. En el recinto se estimaron negocios entre 6.000 y 8.000 tn.
El girasol cerró a $520. Las fábricas de Ricardone y Deheza ofrecieron pagar $520 para la mercadería disponible, la segunda bajo la modalidad de flete y contraflete. En Junín la oferta quedó también en $ 520.
La oferta para cerrar negocios de sorgo disponible estuvo en $ 140 para la exportación en San Martín. enviar nota por e-mail | | |