Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Menem ve un futuro negro para Argentina

El ex presidente Carlos Menem reiteró desde Chile que la Argentina se encamina a "una crisis de gobernabilidad" similar a la de diciembre del 2001, cuando Fernando de la Rúa debió renunciar a la Presidencia.

El ex mandatario hizo ese vaticinio a través de un mensaje grabado en video y proyectado para los militantes del Peronismo Popular (PP) reunidos en la Federación de Box para el "relanzamiento del menemismo", que curiosamente no contó con la presencia de los notables que acompañaron al riojano durante los diez años que se mantuvo al frente de la Casa Rosada.

El menemismo estableció así su presencia en el escenario del justicialismo y prometió "derrotar" en las urnas a "cuantos hagan falta" para volver al poder.

Si bien se había prometido un "duro discurso" contra el gobierno, el ex mandatario refugiado en Chile para no enfrentar la Justicia argentina estuvo moderado en sus críticas y sólo avanzó en acusar a la actual gestión de "ignorar" lo que ocurre en el mundo y de "jugar" con los intereses nacionales.

Antes que el ex presidente, hablaron a la militancia menemista el senador Eduardo Menem, el ex diputado por Santa Fe Luis Rubeo, la dirigente cordobesa Alicia Giubergia y el ex secretario de Cultura de la Nación José María Castiñeira de Dios.

Desde Santiago de Chile, en un mensaje leído, Menem sostuvo que "hoy la Argentina está absolutamente desordenada" y con "un gobierno que ignora lo que ocurre en el mundo".

Ante alrededor de mil personas que vivaron al ex presidente y algunos hasta lucían la remera con la leyenda "Menem vuelve", utilizada en la campaña electoral de 2003, el ex presidente reivindicó la figura del ex sindicalista José Ignacio Rucci, a pocas horas de haberse cumplido un nuevo aniversario de su asesinato, perpetrado el 25 de septiembre de 1973 y atribuido a Montoneros.

Para Menem, lo asesinaron terroristas disfrazados de justicialistas, "igual que ahora se disfrazan de peronistas todos los que están en el gobierno y nos persiguen".

"Son los mismos que desde la patria socialista enfrentaron a Perón" pero "en 30 años no aprendieron nada", enfatizó. Luego, convocó "a todos los compañeros peronistas sin distinción de corrientes" para "confluir en una nueva y gran alternativa" para enfrentar a "un gobierno sin escrúpulos".

En el mitin, además de los oradores, se observaron pocas caras conocidas como la del ex funcionario Jorge Castro y el cantante de bailanta Pocho La Pantera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Luis Barrionuevo: "Quién va a confiar en el país si su presidente tiene la plata afuera"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados