Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Cambia el esquema
El Tolo dispondrá de un 4-4-2. Penta podría jugar por Capria

Ni la ausencia de Ariel Ortega, ni las vueltas de Luciano Vella y Ariel Rosada le sacaron las dudas al Tolo, a quien el fixture no le permite disfrutar los triunfos a pleno, ya que a la vuelta de la esquina está esperándolo el River líder e invicto del Apertura. Por lo pronto, lo que está claro es que cambiará de esquema (parará un 4-4-2) y que Gallego confirmará el equipo luego del entrenamiento de hoy en Villa Domínico. Sin embargo, lo que ayer adelantó es que ante los millonarios cambiará de esquema y parará un 4-4-2 y no sería descabellado, en caso de que Rubén Capria no se recupere de su molestia, que haga debutar a Marcelo Penta (volante por izquierda, 19 años). Lo que sí confirmó el Tolo es la permanencia en ataque de Nacho Scocco e Iván Borghello.

"Todavía no tengo el equipo, pero mañana (por hoy) lo voy a confirmar, porque tengo una duda con Capria, que está en un 50% y si no llega bien, no va a jugar, porque después viene Estudiantes y luego hay un parate de 15 días", argumentó el Tolo minutos antes de subirse al micro que trasladó a la delegación hacia Capital Federal. "Lo único que les puedo decir es que los de arriba van seguro y que voy a cambiar en el medio y atrás", justificó.

Capria tiene una molestia en el recto anterior de la pierna derecha y pese a que el jugador se siente bien, tanto el técnico como el médico reconocieron que no está en su plenitud física, por lo que de no estar en condiciones su lugar podría ser ocupado por el mendocino, que tiene un sólo partido en primera. En ese caso, Marino jugaría como doble cinco -lo hizo en varios partidos de la pretemporada- y podría ser quien tome la salida de Mascherano.

No obstante, la otra alternativa para suplir a Capria podría ser la permanencia en el equipo de Ariel Zapata, quien volvió ante Instituto, aunque por momento se le notó la falta de ritmo y eso le puede jugar en contra.

Pero si el Tolo cumple con su promesa de que si no está Capria "puede haber una sorpresa", los once para enfrentar a River serían: Villar; Vella -vuelve en lugar de César González-, Maidana -tiene una molestia en el aductor-, Domínguez y Ré; Belluschi, Rosada -vuelve por Capria o Zapata-, Marino y Capria o Penta o Zapata; Scocco y Borghello.

En la charla con los periodistas, el Tolo también dejó otras sentencias:

"Si bien no es lo que vamos a buscar, obviamente que el empate serviría, porque seguimos sumando y el puntero no se va, pero el que va a empatar siempre termina perdiendo".

"Para nosotros es un partido bisagra, para ellos no, porque la otra vez perdieron los dos primeros partidos y después salieron campeones. Para nosotros sí para alimentar el entusiasmo que tiene la gente".

Por lo pronto, además de los 14 citados también viajaron, ayer un rato antes de las 18, Pocrnjic, Leo Fernández, Almaraz, Steinert y Cereseto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
¿Una ausencia que se preveía?


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados