| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Automovilismo: Ralf Schumacher vuelve a correr El piloto alemán Ralf Schumacher aseguró ayer que regresa "descansado y motivado" a la Fórmula 1, tres meses después de su grave accidente en el circuito de Indianápolis.
"Totalmente descansado, con las pilas cargadas y perfecto físicamente", fue la descripción que el piloto de Williams hizo de su estado durante una entrevista en su casa de Salzburgo, Austria.
El menor de los Schumacher correrá este fin de semana en Shangai, sede del nuevo Gran Premio de China.
"Estoy muy feliz de volver a correr, y muy motivado para ganar algunos puntos para mi equipo. Le debo mucho a los mecánicos y a todos los colaboradores, que se rompieron el alma por nosotros durante la temporada", aseguró.
"Estoy seguro de que lo lograré", dijo el alemán de 29 años cuando se le preguntó si está en condiciones de sumar puntos ya en Shangai, antepenúltima prueba de la temporada.
"Ninguno de nosotros conoce el circuito, todos empezamos de cero, y eso sin dudas será emocionante para todos", explicó el menor de los Schumacher, que elogió a su auto: "Estoy positivamente sorprendido por el desarrollo, el auto tiene mayor potencia de arranque y se conduce con mucha más facilidad".
La larga pausa desde el accidente del 20 de junio en el Gran Premio de Estados Unidos le hizo bien, asegura.
"Cuando volví a subirme a un auto, durante las pruebas de Silverstone, me di cuenta de cuán feliz me hace todo. Correr en la Fórmula 1 tras ocho años en la categoría se había convertido en algo tan sobreentendido para mí, que casi lo había olvidado".
Pese a que se rompió dos costillas en el accidente y a que estuvo a punto de terminar en una silla de ruedas, Schumacher dice que no dedicó "ni un segundo" a pensar en dejar la categoría.
"Correr me da demasiada felicidad", explica, e ironiza con que competir en la Fórmula 1 sólo fue peligroso "una vez".
El pase a Toyota en 2005 no es un tema que le ocupe demasiado tiempo en el día a día. "Claro que uno piensa en el tema de tanto en tanto, pero lo único que cuenta para mí ahora son las tres últimas carreras", aseguró el alemán, que dejará Williams-BMW tras cinco años como piloto de la escudería. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El menor de los Schumacher dijo que está dispuesto a sumar puntos para la escudería Williams. | | |