| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Poco público local en la primera vez de China Después de años de preparativos y una inversión de 325 millones de dólares, este fin de semana China recibirá un Gran Premio de la Fórmula Uno por primera vez en su historia.
Pese a esa situación, habrá muy pocos espectadores locales que van a tener la posibilidad de estar en el circuito.
Los boletos tienen un valor de entre 370 y 3.700 yuan (45 a 447 dólares) en un país en el que el ingreso promedio anual es de 1.000 dólares, por lo que el espectáculo excede a las posibilidades de la mayoría.
La totalidad de los 150.000 boletos disponibles se agotaron hace un mes, pero muchos de ellos están en manos de los patrocinadores, organizadores, los que tienen buenos contactos o los revendedores.
En el mercado negro, las localidades cuyo precio original eran de 3.700 yuan llegan a los 10.000 yuan, informó el diario Shangai Daily.
Yu Zhifei, subdirector general del Circuito Internacional de Shangai, dijo que el monto por la venta de boletos llegó a los 300 millones de yuan (36,25 millones de dólares, informó el Shangai Daily.
Shangai planeó ese gran momento por años, construyendo un circuito ultra-moderno diseñado por el experto alemán Hermann Tilke.
La forma de la pista fue diseñada para representar el signo chino del "Shang".
La F1 no cuenta con demasiados seguidores en China, pero los organizadores esperan que la carrera del domingo hará que las cosas cambien. enviar nota por e-mail | | |