Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Al menos 26 muertos en ataques con cochebomba y combates en Bagdad

Bagdad.- Al menos 26 personas murieron en Irak y decenas resultaron heridas al explotar hoy un coche bomba en Bagdad y en combates entre tropas estadounidenses y rebeldes chiitas en la capital, dijeron fuentes policiales.

Al menos once personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un auto cargado de explosivos frente a una librería donde decenas de jóvenes que buscaban enrolarse en la policía hacían cola para fotocopiar su documento.

El atentado ocurrió en una zona comercial del oeste de la capital, destruyó varios negocios y causó una gran nube de humo que se elevaba en espiral hacia el cielo. Ambulancias llegaban al lugar esquivando vidrios, escombros y restos humanos esparcidos en el pavimento, mientras la policía acordonaba el lugar del ataque.

Decenas de sandalias y zapatos yacían en charcos de sangre sobre la acera. Rescatistas cubrían cadáveres con carteles de los negocios caídos por la explosión.

Fuentes policiales dijeron que 11 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en el atentado, el último contra iraquíes que hacen cola para enrolarse en la policía o al ejército del país.

La semana pasada, una ataque suicida con coche bomba mató a 47 personas frente a un centro de reclutamiento policial en Bagdad.

Por otro lado, al menos 15 iraquíes murieron y 52 fueron heridos anoche en una ofensiva militar estadounidense en el barrio chiita de Sadr City, en Bagdad, denunció hoy un vocero del clérigo chiita Moqtada Al Sadr.

Ayer, marines estadounidenses arrestaron a dos de los principales colaboradores de Sadr en la ciudad santa de Nayaf, al sur de Bagdad, según informaron voceros del clérigo.

Las milicias de Sadr lanzaron dos levantamientos contra las tropas estadounidesnes en abril y agosto pasados.

Los voceros del clérigo advirtieron que los arrestos y la ofensiva en Bagdad ponen en riesgo un alto al fuego alcanzado el mes pasado para poner fin a los combates en Nayaf.

Por otro lado, un soldado estadounidense murió hoy al estallar una bomba al paso de una patrulla militar cerca de la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, informaron voceros de la fuerzas de ocupación. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
EEUU rechazó liberar a prisioneras y crece el temor por el rehén británico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados