| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Una clínica de élite para Diego El Centro de Salud Mental, el establecimiento donde recibe terapia Diego, está enclavado en un entorno paradisíaco en las afueras de La Habana, pero sin acceso al público y bajo tutela rigurosa del Ministerio del Interior cubano.
Ubicada en la calle 236A de las Alturas de Jaimanitas, una exclusiva zona residencial a unos 20 kilómetros al oeste del centro de la capital, la clínica cuenta con todos los elementos de la alta tecnología médica y los servicios de una instalación turística de cinco estrellas.
Distante a pocas cuadras de la residencia del presidente Fidel Castro y de la de su hermano, el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Raúl Castro, el entorno del Censam se encuentra bajo rigurosa vigilancia, que impedirá un eventual acoso periodístico sobre el ex futbolista.
Rodeado de jardines tropicales, con altas palmeras y un cuidado césped, la clínica cuenta con un edificio central y varias cabañas diseminadas a su alrededor, para permitir que los pacientes "gocen de gran privacidad y tranquilidad", según dice la página web de la institución (www.censam.sld.cu).
El establecimiento ofrece sus diversos servicios terapéuticos para pacientes procedentes del exterior y atiende en Cuba a personalidades selectas del ambiente intelectual y político, así como casos que sean considerados de interés científico.
Atendido por psiquiatras, psicólogos y especialistas en medicina interna, el Censan brinda atención a pacientes con diversas patologías, que incluyen programas para atender el estrés, los trastornos de nivel neurótico, las disfunciones sexuales, la esquizofrenia y la desintoxicación de adictos a las drogas. enviar nota por e-mail | | |