Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Distancia contemporánea
Acher cree que la música del siglo XX "se encerró"

La falta de música del siglo XX en los conciertos es para Acher un problema complejo. "Tiene muchas aristas", dice, y se anima con dos aspectos: "Es una sensación mía, pero creo que a medida que la velocidad de evolución se ha ido acelerando, la distancia entre la vanguardia y el oyente medio ha crecido. Antes había menos distancia, como también era menor el trecho entre el profesional y el aficionado. Para el oyente medio, los lenguajes contemporáneos, de su propio tiempo, le resultan extraños", sostiene.

El otro aspecto del tema que Acher explica se refiere a la naturaleza de la música contemporánea. "Mi impresión es que la música culta se encerró. Hay una confusión entre lo que es experimentación y lo que es el producto, y muchas veces se toma como producto artístico lo que en realidad es pura experimentación. Antes se experimentaba tanto como ahora, pero creo que los artistas revisaban profundamente, rompían y tiraban a la basura. Vargas Llosa, que no es hombre de mi devoción, dijo una frase maravillosa sobre esto: en el posmodernismo las ideas han sido reemplazadas por ocurrencias. Idea no es lo primero que me viene a la cabeza, sino la elaboración de cosas que me vinieron a la cabeza", declara.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Ernesto Acher: "No creo en el director de orquesta que utiliza el frac como un escudo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados