Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Fiat volverá a producir en el país si es rentable

Mucho se ha conjeturado durante los últimos meses sobre el futuro de Fiat en la Argentina. De hecho, actualmente no produce ningún vehículo completo y sólo se limita a la construcción de motores, y esto motivó en el pasado reciente rumores sobre la salida de la marca del país.

La semana pasada, la primera línea de los ejecutivos de Fiat en el país manifestaron que con el lanzamiento del Siena, y los otros modelos presentados este año, "damos señales de la voluntad firme de permanencia en el país", en el marco de un proceso en el cual "se está relanzando la marca en el mundo". Así lo afirmó el presidente de Fiat de Argentina, Cristiano Rattazzi, quien enfatizó que "Fiat está recuperando su autoestima y equilibrando sus cuentas", en relación a la crisis financiera que afectó a la casa matriz. El directivo remarcó que "Argentina volvió a ser considerada una pieza importante del grupo".

Pero la pregunta más relevante es si Fiat volverá a producir autos en Argentina, cuándo y qué modelo. Rattazzi se limitó a decir que "la recuperación en Brasil puede validar inversiones en Argentina", pero aclaró que "en el futuro volveremos a fabricar autos pero primero tenemos que sanear la empresa".

Con un mercado local en franca recuperación que hace prever un volumen de ventas de 280 mil unidades para este año y un crecimiento hasta los 350 mil para 2006, según las estimaciones hechas por el director general de Fiat, Franco Ciranni, la clave es lo que pueda absorber el mercado de Brasil.

"Si vemos que el volumen hace rentable la operación, volveremos a fabricar en Argentina", dijeron los directivos, y si bien no largan prenda, el modelo a costruir sería el Siena, el último en producirse en la planta cordobesa de Ferreyra.

"El primer objetivo es poner la casa en orden", dijo Ciranni, "y el segundo es crecer, pero la cuota de mercado no puede ir en contra de la rentabilidad" estableciendo claramente qué es lo primero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un Siena más elegante y equipado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados