Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Villa la Angostura se prepara para el segundo Maratón Aventura
El 31 del mes próximo se realizará el maratón de 42 kilómetros. Participarán atletas de todo el mundo

La adrenalina volverá a correr por el bosque. Atletas de todo el mundo participarán el 31 del mes próximo de la segunda edición del Maratón Aventura, competencia que se disputará por el paisaje que rodea a Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

La primera edición se disputó el año pasado y reunió a 450 corredores para la prueba de 42 kilómetros y a 150 personas para el "trekking familiar", donde el recorrido es de 14 kilómetros. Este año los organizadores esperan la inscripción de 600 corredores para la prueba principal y 200 para la no competitiva.

A la participación de los principales atletas de la región se suma la presencia de cientos de corredores amateurs, quienes priorizan la práctica deportiva al resultado final. Como ejemplo, vale recordar que en la primera edición el tiempo del ganador fue de 3 horas y media, mientras que los últimos en cruzar la meta tardaron más de 11 horas para cubrir los 42 kilómetros.

A lo largo del recorrido se montará un operativo de control y seguridad que involucrará a más de 50 personas, entre ellas rescatistas experimentados, médicos de montaña y encargados de comunicación. La carrera será individual y se dividirá en 16 categorías por sexo y edad.

Los interesados en participar de la competencia pueden obtener más información en la página de Internet: www.patagoniaeventos.com, o a través del teléfono: 0299-4472347. A la fecha quedan 300 vacantes para disputar la prueba.


Datos útiles
n Cuánto cuesta comer: el pueblo tiene una variedad enorme de restaurantes y bares en los que se sirven desde platos de autor de alta calidad gastronómica a un mínimo de 30 pesos por persona, hasta minutas, pizzas y comidas rápidas que no superan los 15 pesos cada uno. Entre los restaurantes destacados por su calidad pueden mencionarse Waldhaus, Tinto Bistró, Hub y Aguas Claras. Una casa de té altamente recomendable para los turistas es Cielo Verde.

n Alojamiento: una central de reservas permite encontrar una amplia variedad de alojamientos a precios diversos (en Internet: www.hotelesangostura.com.ar). Las tarifas hoteleras en habitación doble van desde los U$S 240 en los mejores establecimientos hasta 100 pesos en lugares también maravillosos sin lujos. Las Balsas, El Corazón de la Bahía, El Faro, Bahía Manzano, Apart de la Plaza, Hostería Las Nieves, Dos Bahías, Pichi Rincón, Hotel Correntoso y Ruma Andina son algunas de las opciones en materia de cabañas, hosterías y hoteles.

n Cómo llegar: Villa La Angostura está a 80 kilómetros de Bariloche. Por avión la forma más directa de llegar es vía Bariloche volando con Southern Winds o Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires. Existen servicios de micros muy cómodos a precios mucho menores que los aéreos. Desde la ciudad de Rosario se llega en micro hasta San Carlos de Bariloche por un costo de $127, los jueves y domingos, a las 12.45, y luego se deberá hacer el trasbordo hacia Villa La Angostura que cuesta ocho pesos (con frecuencias diarias por la mañana).

n Informes: para más datos contactarse con las páginas de Internet: www.villalaangostura.gov.ar, www.neuquentur.gov.ar y www.esquineuquen.com.ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se estima que 600 atletas participarán de la segunda edición del Maratón Aventura. También habrá un "trekking familiar" de 14 kilómetros.

Notas Relacionadas
Consagración de la primavera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados