Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Imperdibles

Línea turismo: el punto de partida es la plaza Tiradentes. Recorre veintidos puntos turísticos de la ciudad, en un trayecto de cuarenta kilómetros, de dos horas de duración. Algunas de las paradas son: los parques Barigüi y Tanguá, Memorial Ucraniano, Opera de Arame, Rua das Flores, Rua veinticuatro horas, Teatro Paiol, Jardín Botánico y Santa Felicidade. El mismo funciona de martes a domingos, en el horario de 9 a 17.30, con salidas cada treinta minutos.

Museo de Imagen y Sonido: fue creado en el año 1969 para preservar la "memoria audiovisual" de Paraná. Cuenta con un notable material cultural integrado por un millón de imágenes, cincuenta mil discos, películas, documentos y equipamientos fotográficos y de sonidos. Está instalado en el Palacio de Gobierno.

Arquitectura: se destacan el Suite Vollard, primer edificio "giratorio" del mundo, con once departamentos que poseen una visión panorámica de 360 grados. A su vez, los predios World Business y Palladion componen un conjunto de edificios de estilo moderno que están ubicados en el centro cívico de la ciudad de Curitiba, al igual que el Museo Oscar Niemayer, construido en el año 2002.

Cómo llegar: en avión desde el Aeropuerto Internacional de Rosario, con frecuencias los lunes, martes, jueves y sábado, por una tarifa de noventa dólares más impuestos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Curitiba: capital de la ecología


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados