Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Curitiba: capital de la ecología
Recorrido por el Jardín Botánico, las churrasquerías del barrio Santa Felicidade y las ferias artesanales

Curitiba es la capital del estado de Paraná que se encuentra al sur de San Pablo. Es una ciudad con más de trescientos años de historia y tiene el dinamismo, belleza y colorido de la juventud. Sus jardines y predios históricos están muy bien cuidados y se contraponen con la notable arquitectura moderna del Jardín Botánico, la Opera de Arame y la Universidad Libre de Medio Ambiente.

Curitiba tiene uno de los sistemas de transporte público más eficientes del planeta (no hay metros) y es una de las tres mejores ciudades del mundo en cuanto a la calidad de vida de los habitantes, por lo que es considerada "la capital del tercer milenio".

Caminar por sus calles es un verdadero placer. Uno de los paseos más recomendables es visitar la Torre de Telepar, donde se puede observar la ciudad desde cien metros de altura.

Curitiba también invita a recorrer los barcitos de Rua das Flores y los barrios y paseos coloniales, donde los habitantes de las etnias regionales ofrecen trabajos artesanales en ferias pintorescas.

Y a la hora de reponer energías nada mejor que elegir entre alguno de los restaurantes, cantinas y churrasquerías del barrio Santa Felicidade, reconocido por la excelente gastronomía y por dos festividades: la Fiesta de la Uva y la Fiesta del Vino, ambas inspiradas en tradiciones italianas.

Estar en Curitiba significa respirar aire puro. Posee veintiséis parques y varias zonas naturales preservadas. Cuenta con 55 metros cuadrados de zona verde por habitante, tres veces más de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. En Brasil es la ciudad donde la mata atlántica está mejor preservada. La calidad de los parques municipales, junto con los programas de educación ambiental y el reciclaje de la basura la han convertido en la "capital ecológica de Brasil".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los artesanos exhiben sus creaciones en las calle céntricas de Curitiba. La capital del Estado de Paraná es el "pulmón verde" del sur de Brasil.

Notas Relacionadas
Imperdibles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados