Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Central venció en el final y Newell's ganó pero sufrió

Después de 15 fechas, Central volvió a la victoria. Y lo hizo con el último suspiro, en tiempo de descuento. Los canallas vencieron 1 a 0 a San Lorenzo en el Gigante con gol de Villa. En la Paternal, Newell's se prendió en el lote de arriba tras vencer a Argentinos por 2 a 1, con goles de Belluschi y Ré.

En el Gigante de Arroyito, los canallas debieron esperar hasta el final pero encontraron su recompensa.

Tras un partido muy intenso, con mucho ritmo, en el que el equipo de don Angel Zof había hecho mejor las cosas pero era bastante parejo, el delantero Emanuel Villa, que entró en el segundo tiempo, marcó el gol de la victoria canalla. Fue una jugada en la que el canalla entró por el medio del área y cayéndose le pegó a la izquierda de Ramírez.

Antes hubo peligro en ambos arcos, un remate en el palo del Chacho Coudet y una salvada de Papa en la línea ante un cabezazo de Olivera.

Pero nada importó tras el gol de Villa, que rompió la sequía a triunfos canallas que ya llevaba 15 jornadas. Con este triunfo, Central suma 5 puntos y respira un poco en el fondo de la tabla.

Por su parte, Newell's pudo golear, pero en un partido enrarecido por las expulsiones (tres por el lado del rojinegro y dos de Argentinos Juniors) el 2-1 final sigue siendo una gran recompensa para el equipo de Gallego, que fue claro dominador durante buena parte de los 90 minutos.

En el primer tiempo, Newell's fue el dueño de las acciones. A los 30', el rojinegro ganaba 2-0 y Argentinos Juniors casi no había pisado el área rival. A los 17' abrió la cuenta Belluschi, que la encontró suelta luego de que la defensa rechazara corto un tiro libre de Capria. A los 26', otra vez fue Capria el iniciador de la jugada: la puso pasadita en el segundo palo y Germán Ré, de cabeza, puso el 2 a 0 para Newell's en La Paternal. A poco del cierre del primer tiempo, Mederos se fue expulsado y el equipo del Tolo Gallego terminó con ganas de más, ya que fue todo de Newell's y tuvo chances para estirar la diferencia.

En el complemento, en los primeros 15 Capria se hizo un festín con los errores del medio y de la defensa de Argentinos. Newell's se cansó de desperdiciar situaciones de gol, en los pies de Scocco, el propio Rubén Capria y Borghello, que a los 22 hizo un golazo pero en posición adelantada. Pero a los 25 el partido empezó a cambiar. Argentinos tuvo su primera chance clara, Iriarte se fue expulsado, a los 35' penal contra Piriz Alvez y el descuento en los pies de Pisculichi, y ahí nomás expulsión directa para Rosada y, después de los encontronazos, también vieron la roja Piriz Alvez y el Tano Vella. Así fue como Newell's quedó arriba 2-1, pero jugando con ocho hombres -contra nueve de Argentinos- y sufriendo.

Finalmente, Newell's se llevó con justicia los tres puntos con un 2 a 1 que lo deja con once puntos. Pudo ser goleada rojinegra, aunque Argentinos lamente las situaciones del final, cuando podría haberse quedado con un agónico empate en su casa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vitti intenta el remate ante la marca de Loeschbor. Los canallas ganaron en el descuento.

Notas Relacionadas
Independiente lo dio vuelta y venció 2 a 1 a Boca

Fin PT: River supera 1 a 0 a Estudiantes

River empató 1 a 1 con Estudiantes y es único líder


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados