Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Sin el Burro de arranque
Desde el cuerpo técnico dicen que lo van a esperar hasta último momento

"Lo vamos a esperar hasta mañana (por hoy)", fue la lacónica respuesta de Américo Gallego cuando fue abordado por este medio para saber si al final Ariel Ortega estará o no entre los titulares cuando esta tarde los rojinegros enfrenten a los bichos colorados en La Paternal. Pero más allá del misterio, lo cierto es que tanto el cuerpo técnico como el médico de ninguna manera se van a arriesgar a hacerlo jugar al Burrito y correr con el alto de riesgo de que sufra una lesión más importante de la que padece. Por lo tanto, hoy "no será de la partida", según confiaron algunas personas allegadas a Ñuls.

El jujeño sufrió una contractura en el posterior de la pierna izquierda en la práctica de fútbol del jueves, pero recién se conoció la lesión -cabe recordar que la mayoría de las prácticas son a puertas cerradas- al día siguiente, cuando se informó que sólo había realizado trabajos kinésicos en el predio de Bella Vista.

El Tolo quería (y quiere) aguardar hasta último momento para decidir si lo incluía o no entre los titulares, aunque en su interior sabe que es imposible que pueda jugar por los riesgos que se corren. Es que después de diecinueve meses pudo volver al fútbol profesional y el club del Parque está realizando un enorme sacrificio para conseguir la habilitación definitiva (ya se pagaron dos millones de dólares y se presentaron avales por el resto) y si llega a complicarse podría dejar afuera de la cancha al jugador por varios encuentros.

Por lo pronto, ayer Ortega trabajó en forma diferenciada en el predio de Independiente en Villa Domínico sin exigirse demasiado y antes de subirse al micro que trasladó al plantel al Hotel Panamericano le repitió a este medio las mismas palabras utilizadas por Gallego. "Vamos a esperar", dijo, aunque el semblante de su rostro reflejaba una lógica desazón por saber que en realidad no podrá ser tenido en cuenta para este encuentro.

Si bien el cuerpo técnico insistió en que aún no está decidido si el Burrito jugará o no, todo indica que se lo preservará para el encuentro del jueves ante Instituto o bien el de River el próximo domingo en el Monumental. De lo contrario, sería un desatino arriesgarlo en este compromiso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo Gallego se preocupa por el estado físico del Burrito Ortega.

Notas Relacionadas
Newell's está obligado a ganar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados