| domingo, 19 de septiembre de 2004 | Condiciones inaceptables Juan Carlos Traverso, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, coincidió en que el accidente ocurrido en el consultorio de la médica porteña tuvo un desenlace fatal por la falta de condiciones generales para ese tipo de intervenciones. "Si esa mujer se hubiera operado un lunar, quizás hubiese pasado lo mismo", subrayó. "Lo que pasa es que Buenos Aires da para cualquier cosa porque no hay un Colegio Médico, como en Rosario, que habilita, certifica y fiscaliza la actividad profesional. Solamente es necesario que los médicos se inscriban en el Ministerio de Salud".
El especialista rosarino aseguró que en la ciudad y la zona no se tiene conocimiento de que haya ocurrido un accidente similar al que le costó la vida a la mujer en el consultorio de La Paternal.
"Una liposucción no puede acarrear más complicaciones propias que las estéticas. Es la intervención (junto con los implantes de mamas) más habitual y se hacen cientos. Pero debe hacerse con anestesia, que sí plantea riesgos, por eso a los pacientes se los obliga a cumplir con un período de internación, por corto que sea, para ver su evolución y asistirlo en caso de secuelas. Y por eso tales cirugías se hacen en clínicas, sanatorios o institutos montados especialmente, con personal y aparatología especializada", remarcó. enviar nota por e-mail | | |