Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Bajo la mirada de los medios porteños

La semana pasada el intendente Miguel Lifschitz se reunió con un numeroso grupo de empresarios locales y todos, sin ocultar orgullo, afirmaron que Rosario "es vista desde el exterior como un centro cultural importante". Y el elogio no se escuchó sólo entre las fronteras de la Circunvalación. Hace un mes, los diarios "Clarín" y "La Nación" dedicaron extensas notas a Rosario. Su actividad cultural y artística, el río, la historia, las obras más recientes y por venir, sus barrios privados, arquitectura, industria y universidades, todo estuvo allí. "Rosario. La ciudad de las mil oportunidades". Ese fue el título del suplemento de arquitectura de "La Nación", el 18 de agosto pasado. Y diez días más tarde, "Clarín" no se quedó atrás al incluir en su revista "Ñ" un dossier sobre Rosario. "Una ciudad con mucha personalidad", se leyó en la tapa. En ambas publicaciones no faltaron las referencias a dos motes por los que se conoce a Rosario: "Chicago argentina", "Barcelona argentina", ni los mitos con los que siempre se engalanaron los rosarinos y que obviamente nadie puede probar. Que "Rosario tiene las mujeres más lindas" y "el público más exigente y poco dado al aplauso", fueron sólo algunos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rosario vive un boom cultural y el público responde a sala llena


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados