Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/08
Autos 25/08
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de agosto de 2004

Estudiantes de Firmat sesionan en Diputados

Santa Fe. - Estudiantes de una escuela de Firmat fueron en el transcurso de esta semana, "diputados por un día" durante una sesión en la Cámara baja en donde debatieron distintos proyectos de comunicación al Poder Ejecutivo, presentados por los propios alumnos relacionados con distintas necesidades de la comunidad de la zona.

Los estudiantes presentes en esta oportunidad forman parte de los 4º y 5º año de la Escuela Nº 421 de Comercio de Firmat y en la ocasión participó el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Barrera, los secretarios parlamentarios y administrativos, Marcos Corach y Antonio Strada, y también el intendente de esa ciudad, Carlos Torres, quien acompañó a la delegación.

El programa Diputados por un Día se viene desarrollando desde hace más de una década en ese cuerpo con el objetivo de acercar y hacer conocer el funcionamiento de los órganos parlamentarios representativos de los ciudadanos, a las nuevas generaciones lo que se ha logrado a partir de una permanente participación de distintos colegios de la provincia.


Propuesta joven
En esta oportunidad la sesión estuvo presidida por el diputado demoprogresista Gabriel Real y fueron varias las iniciativas presentadas por los alumnos que ocuparon las bancas, entre las propuestas se solicita al PE la instrumentación de un sistema de becas para alumnos ingresantes a las facultades cuyo domicilio esté fuera de la ciudad donde se encuentra la universidad elegida.

Otro de los proyectos solicita la creación en las escuelas de enseñanza media de la provincia gabinetes psicológicos, mientras que otro pide que se promueva con medidas de estímulo fiscal la inquietud de comerciantes, productores ganaderos y población en general para la radicación de una industria frigorífica en la ciudad de Firmat.

También fue presentado un proyecto de ley para que se derogue la ley provincial 11.516, norma que tiene que ver con la averiguación de antecedentes de las personas, y finalmente un proyecto de comunicación solicitando al PE que arbitre los medios necesarios para conseguir la reglamentación adecuada para evitar que las tierras sean adquiridas por multinacionales, restringiendo la creación de latifundios para impedir la deforestación en toda la provincia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados