| sábado, 28 de agosto de 2004 | Castells se hizo ver y atacó sin piedad a la Casa Rosada El piquetero Raúl Castells mantuvo ayer su primer contacto con sus seguidores desde la alcaidía de Resistencia, donde se encuentra detenido, los convocó a "seguir la lucha" y calificó de "banda de delincuentes" a los funcionarios del gobierno nacional.
"Acusamos que una banda de delincuentes ocupa la Rosada a causa del hambre de nuestro pueblo (sic)", manifestó el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells desde un patio que da al frente de la unidad penal, un par de metros y alambrado de por medio de donde se encontraban unas decenas de seguidores del piquetero, entre ellos el dirigente Emerenciano Sena.
El dirigente piquetero podría permanecer detenido por lo menos hasta el lunes, tras negarse ayer a declarar ante la Justicia de Resistencia, que cuenta con 10 días de plazo para resolver su situación procesal en una causa por presunta extorsión por la toma de un casino, el pasado 16 de julio, en Resistencia.
Fuentes judiciales señalaron que Castells quedaría preso por lo menos hasta el lunes próximo, ya que ayer fue feriado judicial en Resistencia, por conmemorarse el día de la virgen patrona de la ciudad.
El grupo de militantes del MIJD derribó una valla que estaba delante de uno de los ingresos de la alcaidía sin que los guardias de seguridad siquiera se movieran. enviar nota por e-mail | | |